Hemos salido del salón de belleza peinadas y maquilladas. Estamos felices porque el tiempo (y dinero) invertido ha dado como resultado un look espectacular. En ese momento nos sentimos seguras de conquistar al mundo y una sonrisa se dibuja de oreja a oreja.

Sin embargo, al cabo de tres horas, nuestra sonrisa se va borrando, ya que, al vernos al espejo observamos que ese maquillaje y ese peinado del salón de belleza no lucen iguales. ¿Qué pasó? ¿Qué podemos hacer para que duren más?

A continuación, se presenta una serie de consejos que son clave para mantener esa apariencia ideal durante más tiempo.

 

Consejos para que el peinado duren más
Lo primero a enfocarse es en el cabello, el marco de la cara, y cuyo estilismo se ve afectado al exponerse ante la humedad, el movimiento o la gravedad. Se contrarresta ese efecto de esta forma:

• Si optas por recogerlo en un moño, por muy sencillo que sea, el uso de la plancha es imprescindible para que el pelo tenga mejor movilidad a la hora de recogerlo.

• Si lo llevas liso, empica un protector de cabello para evitar los daños de la plancha, el blower o el clima. Eso lo mantendrá liso más tiempo.

• La laca o los fijadores son necesarios en cualquier peinado, y más ahora que tienen funciones específicas para otorgar brillo, fijación extrema y a la vez, suavidad.

• También puedes usar crema de peinar, cera o gotas para controlar el frizz o el esponjado, si lo necesitas.
Emplea productos que indiquen fijación sin que se pierda el estilo natural y la flexibilidad del cabello.

• Los reflejos en el pelo te dan buena apariencia, y el corte de cabello, mientras más simple y simétrico, menos retoques necesitarás, ya sea corto o largo.

• Si quieres que tu peinado dure hasta el día siguiente, al dormir anuda el cabello en un moño alto con un accesorio para atarlo de tela suave. Evita los ganchos que puedan apretarlo demasiado. También, emplea para dormir una almohada con funda de seda, para que el pelo se deslice suave sin perder forma.

 

Consejos para que el maquillaje duren más
Para que un maquillaje se mantenga puesto sobre el rostro por más tiempo, hay que prepararlo previamente:

• En las mañanas, limpíate la cara con jabón especial o crema adecuada para tu tipo de piel; la liberará de impurezas, haciendo que luzca tersa e hidratada. Haz lo mismo antes de acostarte.

• Al maquillarte, toma en cuenta que los colores oscuros te dan profundidad y resta volumen en los laterales de la nariz y del rostro. Los claros, logran el efecto contrario.

• Para que tus ojos no se vean cansados, delinea y pinta con tonos claros, esfumando hacia afuera. Para agrandarlos, delinea en el contorno extremo del mismo y usa rímel.

• Hidrata tus labios antes de pintarlos, luego aplica polvo o base de un tono suave; delinéalos y rellénalos con un labial mate, que es más duradero que el cremoso. Quita el exceso de pintura, presionándolos contra un pañuelo de papel, y vuelve a pintarlos.

• Lleva en tu bolso toallas absorbentes para limpiar tu rostro en cualquier momento. Verás que no tendrás necesidad de quitarte el maquillaje o retocar.

 

Existen otros tips que nos pueden ayudar?
• Para completar tu arreglo personal, evita la ropa que se arruga fácil y usa zapatos con tacones de 5 centímetros. Te dan altura y comodidad.

• Para que tu perfume dure, aplícalo luego de un baño con agua caliente, (que dilata tus poros), en zonas donde la circulación de la sangre sea más fluida, como cuello y muñecas.

 

 

Un comentario para “Cómo lograr que un peinado y/o maquillaje duren más tiempo?”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...