Muchas mujeres se quejan que no fueron contratadas para una vacante en una determinada empresa o en su trabajo no son tomadas en cuenta para ascensos a pesar de tener la preparación académica y experiencia necesaria.

Sin embargo, muchas veces la imagen que proyectan es el verdadero culpable de esta situación, ya que les resta los puntos requeridos para ser contratadas o alcanzar el ascenso tan añorado.

De allí la importancia de saber ser bella y a la vez proyectar una imagen profesional. En este sentido, existen ciertos consejos de belleza que pueden ayudar y que a continuación se describen:

Ver la vestimenta como una inversión y no como un gasto principalmente cuando se quiere proyectar y lograr. Esta es la regla más básica, ya que la primera información que reciben los demás se basa en la forma cómo nos arreglamos. Por esta razón, es necesario tener buenas piezas en el armario para estar siempre presentable.

Se recomienda los trajes completos de chaqueta, falda o pantalón Si usa uniforme, es necesario mantenerlo y respetarlo. De lo contrario, se será identificada por compañeros y superiores como persona rebelde y conflictiva.

Si se trabaja en una agencia publicitaria o en el campo de la ingeniería se puede utilizar los jeans, pero éstos deben ser de color azul índigo u obscuro, sin roturas, ni diseños extravagantes, preferiblemente cortes clásicos. Igualmente, se debe evitar, en todas las profesiones, telas con mucho brillo y/o lentejuelas; perfectas para las salidas nocturnas, pero no para la oficina.

Usar zapatos de medio tacón con un grosor medio, preferiblemente cerrado, en colores negro, color marrón claro u oscuro, rojo oscuro y gris

Tener bolso, cinturones, porta tarjeta, estuche de celular o móviles, lentes o gafas de lectura, de calidad que denoten elegancia En cuanto a los accesorios, se recomienda llevar pocos, ya que entre menos, más elegante sé es.

Lucir un cabello siempre peinado, alejado del rostro, limpio y en colores adecuados.

Usar un maquillaje sobrio acorde con el tono de piel, ojos y cabello En este sentido, se recomienda preferir los colores suaves y neutros, como rosado y melocotón para las pieles blancas y ciruela claro para las morenas. Se aconseja, también, retocarse después del almuerzo siendo lo más importante son los ojos y la boca, ya que son lo primero que uno ve en el rostro.

Usar perfume sutil y de suave aroma Ten en consideración que el exceso de fragancia puede resultar molesto y es que el perfume es un arma de doble filo, que hay que saber elegir y emplear

Rasurarse axilas y piernas Si tu vestimenta requiere que lleves falda, asegúrate de tener las piernas libres de vello y bien humectadas aunque uses medias. Este cuidado también lo debes mantener en el área de las axilas y en el rostro.

Uñas de tamaño medio, en colores naturales o serios Evitar tener las uñas descascarilladas. Igualmente, recuerda mantener tus manos humectadas.

Una ejecutiva no debe:

  • Usar ropa demasiada corta, pequeña o piezas muy entalladas y/o de telas stretch.
  • Usar transparencias
  • Mostrar la ropa interior
  • Evitar los escotes y los hombros descubiertos, al igual que evitar
  • Usar accesorios atrevidos
  • Usar joyería que genere ruido
  • Zapatos muy altos o llamativos
  • Llevar el cabello mojado al trabajo
  • Tener uñas desarregladas
  • Dejarse vello facial

La empatía no cuesta
Además de los consejos anteriores, es elemental tener una buena educación, cortesía y respeto para poder proyectar una buena imagen profesional. A continuación algunas recomendaciones:

  • Mostrar siempre una gran sonrisa
  • Saludar con amabilidad; si das la mano, que sea de manera firme y agradable
  • Haz contacto con los ojos de la persona que atiendes, usando la psicología para abordar a tu cliente
  • Habla con claridad
  • Demuestra respeto por las personas que te rodean y por el sitio donde laboras
  • Sé congruente con lo que proyectas y haces

En todo este esquema, es necesario recordar que la salud mental, física y espiritual son factores que suman a una mejor proyección profesional.

 

 

Un comentario para “Cómo lograr estar bella y a la vez lucir como una profesional en el campo laboral”

  • sam dice:

    Que buenos consejos, en la actualidad la mayoria olvidamos a veces la importancia de la seriedad en los negocios y que bueno que estan ustedes para recordarnoslo. Gracias

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...