Muchas personas descuidan su postura y en lugar de verse atractivas y esbeltas  tienen una apariencia envejecida a pesar de su edad.

Es importante observar que la correcta postura además de contribuir con nuestra belleza natural también evita que nuestro organismo sufra de dolores crónicos en la cabeza, articulaciones, cuello y espalda.

Sin embargo, cuáles son las posturas incorrectas que adoptamos más comúnmente?. Esto son los hombros y cabezas caídos, la espalda encorvada y una barbilla baja.

Estas posturas se dan en especial durante las horas laborables debido al uso excesivo de computadoras.

Para evitar las dolencias por el uso intensivo del computador, es conveniente poner en práctica varias medidas las cuales detallamos a continuación:

  • La pantalla debe estar a nivel de los ojos, con un contraste y brillo cómodos.
  • El teclado debe formar un ángulo entre el brazo y el antebrazo de 90°;
  • El “mouse” debe emplearse con ambas manos, alternadamente, mientras se apoya bien la espalda en la silla,
  • Las mesas de trabajo no deben estar bajas para que no se incline mucho, por ejemplo, al escribir.
  • La silla no debe ser ni muy alta ni muy baja. En todo caso es preferible usar una almohadita en la zona lumbar para mantener su curvatura normal.

 

Cómo verificar la postura

Para saber a ciencia cierta si se posee una postura correcta, es necesario ponerse de pie con la espalda contra la pared. Si la cabeza y los glúteos tocan firmes la pared, los hombros sólo ligeramente y se puede pasar las manos con comodidad por el espacio entre la espalda y la pared, entonces se tiene una postura correcta.

Otro método es caminar sosteniendo un libro sobre la cabeza, y si se logra hacerlo sin que éste resbale o caiga, es porque está perfecta.

 

Trucos de belleza para lograr una buena postura:

  • Hacer ejercicio físico para fortalecer los músculos de la espalda y los hombros. La natación y gimnasia son ideales.
  • Evitar permanecer mucho tiempo sentado, ya que los músculos sufren y se debilitan. Es necesario ponerse de pie cada cierto tiempo y caminar, o aprovecha el momento de descanso para ir a beber agua.
  • Evitar recargar siempre las mismas zonas óseas y musculares. El cambio constante de la posición de la columna es lo más recomendable.

A diario, contempla tu figura frente al espejo y corrige las posturas inadecuadas; así no sólo lucirás saludable, elegante y esbelta, sino también segura de ti misma y con actitud vencedora.

En general, consume alimentos balanceados, duerme bien, recréate y practica ejercicios de forma regular por el bien de tu cuerpo. ¡No lo descuides!

 

 

3 comentarios para “Cómo la correcta postura contribuye a la salud y a la belleza natural?”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...