Han pasado muchas modas con respecto a las cejas. Hace años las cejas superdelgadas eran bien vistas, luego llegó el turno a las gruesas.

Sin embargo, ahora la tendencia se dirige hacia unas cejas naturales las cuales sólo se deben limpiar un poco para evitar que se vean descuidadas y desgregadas. En ese sentido, se aconseja lo siguiente:

Observar una foto grande.
Para ayudarte a ver la forma natural del pliegue de tu propio ojo, usa una cámara digital para tomarte una fotografía de la parte superior de tu cara sin maquillaje.

Cepillar las cejas.
Con un cepillo de cejas limpio, pon las cejas en su lugar cepillándolas hacia arriba y hacia afuera en dirección de las sienes.

Tomar las medidas.
Determina los puntos ideales para que empiecen y terminen tus cejas, poniéndote un lápiz verticalmente sobre el orificio de la nariz. Observa dónde se une el lápiz al área de la ceja; ahí es donde debes empezar. Luego, pon el lápiz en un ángulo para que pueda alinearse con la esquina exterior del ojo. Dondequiera que cruces con el hueso de la ceja, es el punto donde debe terminar la ceja. Sería valioso si usas un lápiz de cejas para marcar estos puntos.

Eliminar las cejas extraviadas.
Saca con unas pinzas los pelos (de arriba y de abajo) que no siguen la forma natural de tus cejas y del pliegue de tus ojos. No olvides sacarte los pelos que están en medio de tus cejas y los que están afuera de los puntos que acabas de marcar.

Llenar las cejas.
Rellena las partes calvas con un lápiz de cejas usando pinceladas cortas y leves en la dirección del nacimiento del pelo. (Si callentas el lápiz primero frotándolo en la palma de tu mano te ayudará a que se deslice con más facilidad.)

Rellenarlas también.
Mete un cepillo de cejas en una paleta de polvo para cejas, luego pásalo sobre ellas, usando brochazos rápidos y muy ligeros. Concentra la mayoría del polvo en el área donde el pelo es más grueso.

Conservarlas en su lugar.
Fijar con gel para cejas, cepillándolas hacia arriba y hacia el arco, luego ponías en ángulo ligeramente hacia abajo.

Pulir la imagen.
Limpia cualquier mancha o error con un palillo de algodón lleno de removedor de maquillaje de ojos.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...