hacer exfoliantesLa exfoliación es un proceso necesario que tiene como objetivo eliminar las células muertas que permanecen sobre la piel.

Existen frutas que se pueden utilizar para exfoliarse y cuyos resultados son realmente sorprendentes.

Entre las frutas utilizadas en este proceso se puede mencionar la ciruela, la manaza, la naranja, la piña y el limón.

A continuación te exponemos varias recetas de exfoliantes naturales y caseros para la piel del cuerpo y del rostro y donde se incluyen frutas..

Recetas de exfoliantes caseros y naturales con frutas

Exfoliante para la piel con ciruela
Ingredientes
1 ciruela muy madura (ya cuando no se puede comer)
1 cucharadita de leche

Procedimiento
Deshacer la ciruela con la leche a modo de hacer una pastita, colocarla en toda la cara, evitando el área de los ojos (se aconseja poner algodones empapados de leche en esa área).

Después de 30 minutos, lavar la cara con agua tibia y aplicar un buen humectante. Para obtener un mejor resultado, aplicarse esta mascarilla una vez a la semana. Como variante puede agregarle un poco de miel, la cual proveerá humedad a la piel, especialmente si es de condición muy seca.

 

Exfoliante para la piel del cuerpo con manzana
Ingredientes
1 manzana
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de jugo de limón

Procedimiento
Licuar la manzana junto con la miel, el jugo y la leche, aplicarla al cutis y dejarla por lo menos 30 minutos (cubrir los ojos con algodones empapados con leche).

 

Exfoliante y humectante con limón
Ingredientes
1/2 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de miel

Procedimiento
Mezclar y ponerse en la cara, menos en el área de los ojos, dejarse por 15 a 20 minutos y luego lavarse con agua tibia seguida de agua fría.

 

Exfoliante para la piel de la cara y la garganta con naranja
2/4 taza de levadura de cerveza
Jugo de naranja (la suficiente para que quede espesa)
1/4 taza de harina de avena molida
Agua purificada

Preparación
Mezclar la levadura y la harina y luego añadir el jugo de naranja. Es importante observar no verter demasiado jugo de naranja sino la candidad que permita que quede espeso con la consistencia de una pasta. Dejar por unos minutos que se compacte mejor

Tomar con los dedos una porción pequeña y aplicar, mediante masajes suaves en la cara y la garganta y permite que secar por 15 minutos. Luego, retirar con agua fresca.

 

Exfoliante para la piel de la cara con piña
1 cucharada de zumo fresco de piña
1 rebanada de piña fresca y pelada
1 cucharada de harina de semillas de girasol

Preparación
Hacer un puré con la rebanada de piña, ya sea con un mortero o con una cuchara. Luego mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta apta para untar. Ajustar la cantidad de líquido para conseguir la consistencia desea.

Usando los dedos, masajéate la cara, la garganta y la parte alta del pecho (si lo deseas). Deja que se quede sobre la piel durante diez minutos. Aclara.

 

Exfoliante para la piel de la cara con semillas de girasol
El ácido mélico del zumo de manzana de este exfoliante ayuda a refirmar la superficie de la piel y, a la vez, a retirar las células muertas.

Esta mezcla es muy hidratante resulta excelente para usarla regularmente si vives o trabajas en un entorno árido. Este exfoliante es un poco liquido, de modo que ponte un gorro de ducha o envuélvete el pelo en una toalla antes de usarlo.

Ingredientes
1 cucharada de harina de semillas de girasol
1 cucharada sopera de jugo de manzana

Preparación
En un cuenco pequeño, combina los ingredientes para formar una pasta apta para untar. Deja que la mezcla espese durante un minuto.

Usando los dedos, masajéatela sobre la cara, la garganta y la parte alta del pecho (si lo deseas). Túmbate y déjate puesta la máscara durante aproximadamente diez minutos de modo que los aceites de la harina de semillas de girasol puedan ser absorbidos por tu piel sedienta. Aclara.

 

 

 

Un comentario para “Cómo hacer sus propios exfoliantes caseros de frutas”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...