Muchas mujeres se quejan por tener un cabello sin volumen. Sin embargo, antes de realizar cualquier tratamiento para que se vea más voluminoso, es necesario conocer el tipo de cabello que se tiene.

Tipo de cabello
El cabello está formado por una proteína llamada queratina y tiene tres capas: cutícula, corteza y médula. Estas capas determinan su grosor, de forma que puede dividirse en tres grandes grupos:

Fino: Para descubrirlo, arranca un cabello e intenta romperlo. Si lo consigues fácilmente, es que pertenece a este grupo. Este pelo es más delgado y suele tener solo dos capas (cutícula y corteza), por lo que resulta más frágil. Puede que tengas una cantidad abundante, pero al ser muy fino no lo parece. Si además es graso o seco, las cosas se complican, ya que el primero tiende a pegarse a la cabeza, mientras que el seco o muy seco se encrespa con muchísima facilidad.

Normal. Siguiendo el ejemplo anterior, coge un cabello y rómpelo. Si te cuesta un poco hacerlo pero lo consigues, tu pelo entra dentro de la categoría de normal. A diferencia del fino, este tiene una parte central llamada médula, además de la corteza y la cutícula. Es más elástico y a la vez más fuerte y no suele quebrarse.

Grueso: ¿Te resulta muy difícil romperlo? Confirmado, tu pelo presenta un grosor por encima de la media. La razón es que tiene una gran cantidad de células acumuladas en la corteza. Se trata de un cabello resistente, pero también tiene otros inconvenientes, como puede ser la rebeldía y la dificultad para mantener el peinado.

 

Cómo ganar volumen?
Ahora que conoces tu tipo de cabello, te explicaremos algunos trucos, tips y consejos de belleza para lograr el volumen tan deseado.

Alimentar al cabello
Puede que el problema resida en la salud capilar, por ello te descubrimos los nutrientes que “alimentan” tu pelo.
Calcio: Mejora su textura (leche y productos lácteos)
Azufre: Ayuda a sintetizar la queratina (cereales integrales)
Hierro y magnesio: Cuando falta, facilita su caída (frijoles, pescados)
Proteínas: Su falta, hace que el cabello se vea opaco (verduras de hojas verdes)

Productos específicos.
Un determinado champú no conseguirá que tengas más cantidad, pero sí evitará que, por ejemplo, se apelmace. Aprende a escoger los productos que más te convienen. Los mejores son los que tienen hidrolizados de colágeno y aminoácidos, ya que dan volumen y vigor

¿Qué es lo que nunca hay que hacer para no perder volumen? No se debe “vaciar” el cabello muy fino. Hay quien piensa que si se quita un poco de pelo hará que se “levante”, y solo se consigue que quede más aplastado. También debe evitarse aplicar acondicionadores en la raíz.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...