Muchas personas, al verse en el espejo, observan que tienen una gran papada que lo único que hace es envejecer su rostro y se preguntan, entonces, por la forma de desaparecerlas u ocultarlas.

En este sentido, es importante comprender primeramente qué factores pueden hacer que la papada aumente de tamaño. Uno de estos factores son los rayos solares.

Éstos descomponen las fibras de colágeno y elastina de la piel, que son las que conservan el cuello firme y terso. Cuando esto sucede, la piel tiende a colgar.

Otros factores son el exceso de grasa, la falta de firmeza muscular que se presenta con la edad y características faciales genéticas.

 

Trucos y consejos de belleza para desaparecer u ocultarlas la papada:
Adelgazar si se tiene sobre peso. Es poco probable que aparezca la papada si la persona se encuentra delgada. Por ello, es necesario tratar de volver a recuperar un peso normal.

Aplicar a diario un filtro solar en el área de la papada, cuello y rostro para impedir que los rayos del sol dañen la piel aún más y agrave el problema. Es necesario untarse un protector solar de amplio espectro, que refleje los rayos ultravioleta A y B. Se recomienda productos de protección solar que contengan bióxido de titanio que son partículas microscópicas que reflejan la luz ultravioleta.

Mejorar la postura ya sea al caminar y cuando se sienta de forma tal que la mandíbula se mantenga relajada sin apretar los dientes.

Aplicar en el cuello y la zona de la papada una crema facial en la noche que contengan retinol o vitamina C, que previenen el envejecimiento cutáneo debido a su efecto tensor. Aplicar esta crema mediante palmaditas suaves las cuales ayudan con la penetración del producto y activar la circulación.

 

Ejercicios para ayudar a eliminar la papada
Acostarse boca arriba. Relajar los músculos del rostro y luego, mover la cabeza lentamente hasta que toque el pecho. Después levantar la cabeza hasta su posición inicial. Realizar este ejercicio 10 veces en las primeras sesiones y luego ir incrementando el número hasta llegar a 50 repeticiones.

Repetir los vocales 20 veces. A medida que se dicen, se debe exagerar el gesto con lo cual se ayuda a reafirmar los músculos de la boca, mandíbula y del área de la papada.

Masticar durante unos minutos goma de mascar (del tipo sin azúcar para no dañar el esmalte de los dientes) es un excelente ejercicio para reafirmar los músculos del cuello y eliminar la papada.

 

 

Un comentario para “Cómo eliminar u ocultar la papada de manera natural”

  • alexanfra dice:

    hola me llamo alexandra y me gustaria resetas para la papada yo soy flaca asi no se como ps eso es lo unico k me malogra me gustaria me me enviaras resetas … gracias

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...