En materia de estilistas hay quienes son algo “infieles”, hoy se atienden con uno y mañana con otro, y muchas veces decidirse por uno solo no es tarea fácil. Obviamente, que en esta decisión influye mucho el tipo de servicio que busques y dónde consideras que lo hacen mejor.

No obstante, siempre queda esa inquietud de serle leal a un estilista con el cual sintamos ese “clic”, esa armonía, esa confianza, para depositar en sus manos nuestro estilo, peinado, corte o color de cabello.

Ten en cuenta que las cualidades que debes buscar en un estilista son similares a los que buscas en un amigo. La clave esencial es la confianza. Recuerda que un estilista es, en parte, responsable de la creación de tu imagen. Un buen estilista está para atender las necesidades de su cliente por lo que un importante lazo se crea entre ambos.

Por todas estas razones, puede no resultarte fácil la búsqueda, por ello solicitamos asesoría y recomendaciones de expertos en la materia, como nuestros amigos.

Pautas para su selección
A continuación se presentan las siguientes pautas para aquellos que están pensando en cambiar o elegir a un estilista:

– Déjate guiar por las referencias de una buena amiga o de un familiar.

– Pregúntale a la persona que tenga el cabello saludable y brillante, y te llame la atención, quién le cuida su cabello. Has lo mismo con quien luzca un corte que te agrada.

– Es preferible que el peluquero o la sala de belleza que elijas atienda por cita. Esto habla mucho de su organización de trabajo.

– Un peluquero debe saber escuchar. Explícale qué estilo buscas, y si llevas una foto del corte y/o color que deseas, mejor aún. Pídele su opinión y fíjate que sea observador. El debe saber recomendar en base a la forma de tu rostro, estatura y grosor de tu cuerpo. En cuanto a cambio de color, se debe basar en tu estilo de vida y color de la piel. No debe pasar por alto ni una imperfección.

– Que le haga sentir importante y que él simplemente te sugiera. Aún cuando te haga un buen diagnóstico, eres tú quien al final decidirá qué hacer.

– Que el estilista que te atiende sea congruente con su imagen y con lo que expresa con sus palabras. Si se viste o se ve mal, mal podrá asesorarte. Busca uno que sea vea bien, que tenga un buen look y un corte o peinado de moda.

– Que tenga buena reputación.

– Que el lugar donde vayas te inspire confianza, seguridad y que te identifiques con el espacio.

– Que la decoración vaya acorde a tu forma de ser y de pensar.

– Que la higiene del lugar sea buena, que los cepillos, peinillas, tijeras e implementos de belleza estén limpios.

– Que esté al tanto de las últimas tendencias. Sería muy feo que tú le pidas un corte “bob” y no sepa qué es.

– Que los precios estén a tu alcance. No necesariamente el más caro es el mejor. El verdadero valor está en la calidad, el precio y el servicio.

– Busca un peluquero que se mantenga actualizado con la moda, las tendencias, técnicas y nuevos productos que van saliendo al mercado. Elije uno que asista a seminarios y que se eduque continuamente. Contrario a lo que muchos piensan, un estilista no es solo una persona que corta o tiñe. También requiere de formación y talento para crear estilos y diseños con calidad.

– Existen peluqueros que se especializan en cabellos cortos, cortes de hombres, cabellos rizados, tintes o alisados, por poner un ejemplo. Busca aquel que se especialice en lo que buscas o tienes.

– Y por último, fíjate en aquel que trabaje con pasión. El estilista es un artista y las mejores creaciones son realizadas por estilistas que viven y respiran belleza.

Sea por la razón que sea, ya sea que te mudaste de lugar, tu estilista se mudó de país, o tu actual estilista ya no llena tus expectativas, estas recomendaciones de seguro te ayudarán a hacer un estudio sencillo para encontrar a esa persona que se encargue, de ahora en delante, de tu imagen.

No debe ser decisión para tomar a la ligera, escoger un estilista es casi igual a escoger a tu mejor amigo. Esta persona se encargará de cuidar tu cabello, deberá ayudarte a decidir lo que te conviene, e incluso, saber guardar aquellos secretos que decidas compartir con él.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...