Cómo dejar de comerse las uñasMuchas personas se comen sus uñas como una reacción frente a la tensión.  Sin embargo, no es la mejor forma de controlar el estrés.

Es importante saber que la manía de comerse o moder las uñas puede ocasionar muchas enfermedades debido a la gran cantidad de gérmenes que se introduce en la boca. 

Además,  las uñas pueden, incluso, hasta deformarse por esta acción.  Entonces la pregunta es: ¿Cómo dejar de comerse o moder las uñas?

Esta manía parece mucho a tratar de dejar de fumar o comer demasiado: el éxito depende en lograr unos cuantos cambios de conducta y seguir algunas recomendaciones como las siguientes:

Hacer que las uñas sepan mal. Si desea acabar con la costumbre de forma rápida,  debe empezar por usar esmalte de uñas de aquéllos de mal sabor que se adquieren en algunos establecimientos comerciales.

Ponerse guante de algodón. Cuando no se esté en público, se aconseja utilizar guantes de algodón. De esta manera, no tendrá acceso a las uñas.

Comprar una caja de tiritas adhesivas. Ponerse una tirita adhesiva alrededor de la punta de cada uno de los dedos, evita comerse las uñas.

Mantener las manos ocupadas. En este sentido, se puede utilizar un collar de cuentas (en el caso de las mujeres) o comprar una pelota de goma (en el caso de los hombres) y tocar el objeto cada vez  que se tenga  ganas de morder.

Ir al salón de belleza En lugar de pensar en utilizar un barniz de uña de sabor amargo, existen mujeres que les funciona mejor ir a un salón de belleza para que les hagan una manicure.

Preferir que las uñas estén cortas. Unas uñas bien manicuradas no dan la oportunidad de morderlas. Si fuera necesario, se debe limarlas entre una manicura y otra, para que no se tenga que recortarlas con la boca.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...