cabello planchadoMuchas mujeres usan la plancha a diario con el fin de lucir un hermoso cabello liso. Sin embargo, el proceso, a veces, no resulta fácil y puede hasta resecar el pelo.

Para lograr el propósito antes señalado, varios estilistas han compartido sus secretos para un alisado perfecto.

Conoce sus recomendaciones y consejos y síguelos en casa. ¡Te sorprenderás de lo fácil que son!

Consejos para un alisado perfecto con plancha

Prepararse. Después de secarse el cabello con una toalla, es necesario cubrirlo ligeramente con un producto estilizador: espuma para una fijación suave o gel para un fijado más fuerte y alisado. Sugieren, también, guarda cualquier serum de silicona hasta el final.

Relajarse. En vez de tomar la secadora apenas se sale del baño, es mejor dejar que el cabello se seque un poco al aire libre. Los estilistas consultados opinan que uno de los errores más grandes que cometen las mujeres es empezar cuando el cabello está muy mojado; al final quedan cansadas y frustradas. En vez de hacer eso, resulta mejor calmarse y esperar a que el cabello esté húmedo antes de encender el aire caliente.

Dar prioridad. Se recomienda comenzar con los flequillos, peinándolos hacia el frente y sujetándolos fuertemente con los dedos al ir secándolos, dirigiendo la boquilla directo a las raíces. Se debe hacer lo mismo para todo el nacimiento del pelo. Después se cepilla el cabello suavemente apenas se seque.

Dividir el cabello. Se recomienda separar el cabello en cuatro o cinco secciones definidas, desenredando cada una con una peinilla de dientes anchos antes de sujetarlas todas a la cabeza, menos una. Seca la sección suelta, halándola bien hacia el piso con un cepillo grande y redondo, y enrollando las puntas hacia afuera o hacia adentro.

Se debe tener la boquilla de la secadora lejos del cepillo a unos cuantos centímetros de distancia, apuntándola hacia el piso para mantener la cutícula plana y suave. Repetir lo mismo con las otras secciones, enrollando algunas puntas hacia adentro y otras hacia afuera para que el cabello no se vea tan uniforme.

Utilizar la plancha eléctrica de forma adecuada. Las planchas planas ayudan a obtener el look deseado en unos cuantos minutos. Para usar una plancha plana, se recomienda alisar pequeña secciones del cabello totalmente seco, empezando desde las raíces hasta las puntas o para ondas suaves, se debe enrollar el cabello casi seco en rolos grandes de velero y se sujeta a la cabeza antes de secarlos con la secadora para fijarlos. Después de unos cuantos minutos, se recomienda alborotar el cabello delicadamente con las manos.

Sellar el look Los serums y las cremas de silicona pueden dar un brillo saludable al cabello que es propenso a encresparse o que está plagado de horquetillas (doble puntas), sólo se debe procurar no usar más de una gota o dos. Los estilistas recomiendan usar estos productos en pequeñas cantidades y sólo en las puntas después de haberse peinado, ya que si se usa mucho, se puede hacer que el cabello se vea muy resbaloso.

Tips importantes

■ Si quieres obtener las puntas hacia adentro o hacia afuera, haz una sencilla curva con la plancha en el área hacia la dirección deseada.

■ Para lograr una melena levemente ondulada, se debe envolver el mechón en la plancha, e ir bajando las placas, girándolas para que se vaya formando el rizo.

■ Si deseas agregar más volumen, seca el cabello boca abajo, y después pasa a las puntas con la plancha.

 

 

Un comentario para “Cómo alisar el cabello en casa de forma adecuada”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...