estríasLas dos causas principales de estrías son: El embarazo y el aumento de peso. 

Éstas se presentan cuando la piel se estira al máximo reventando rápidamente las fibras elásticas de la piel en áreas como los senos, las caderas y el estómago durante el embarazo, así como en otras partes del cuerpo, por ejemplo, lo smuslos, cuando se sube de peso.

Cabe señalar que, aunque con menor frecuencia, también se deben a problemas hormonales específicos, ciertas enfermedades y medicamentos.

El ejercicio puede ayudar a reducir el aspecto de las estrías .  A continuación algunos ejercicios dirigidos para este fin:

Empiece levantando las piernas 20 veces. Uno de los mejores ejercicios para trabajar las zonas de la cadera y las piernas es elevar las piernas estiradas.

Para empezar, recuéstese de lado sobre el suelo, con las piernas estiradas, una arriba de la otra. Después introduzca el brazo que está en el suelo debajo de su cabeza y descanse la cabeza sobre éste. Coloque la palma la otra mano contra el suelo, a la altura de la cintura.

Mantenga las dos piernas estiradas, con los pies haciendo puntas, y eleve la pierna de arriba, desde la cadera hasta la punta del pie, tanto como pueda; después vuelva a bajarla. No aviente la pierna al aire para después dejarla caer. Podría lastimarse si lo hace. En cambio, suba y bájela con un movimiento lento y controlado.

Empiece repitiendo el movimiento entre 8 y 10 veces, de cada lado, cuando menos tres veces por semana.  Después, conforme el ejercicio le resulte fácil, aumente uno o dos levantamientos hasta llegar a 20 repeticiones por cada pierna, tres veces a la semana.

Haga 20 repeticiones para la parte interna del muslo. Para afirmar esta área de su pierna, recuéstese sobre el suelo igual que en el ejercicio anterior. Sin embargo, en esta ocasión, en lugar de levantar la pierna de arriba, doble esa rodilla y coloque el pie adelante de la pierna que queda abajo: trate de levantar ésta, la de abajo, unos 15 centímetros. Después vuelva a bajarla al piso.

Empiece a ejercitar las piernas de esta forma entre 8 y 10 veces, mínimamente tres veces por semana. Posteriormente, cuando haga el ejercicio con facilidad, sume un par de elevaciones más hasta que llegue a 20 repeticiones, tres veces por semana.

Columpie las piernas. Un ejercicio increíblemente sencillo que fortalece el muslo entero consiste en sentarse en una silla, con los pies descansando sobre el suelo y las manos a los lados o en el regazo, y columpiar las dos piernas hacia arriba, deben quedar extendidas al frente, de forma horizontal. Luego, colúmpielas de bajada.

Podrá realizar este movimiento siempre que lo desee -por ejemplo, cuando hable por teléfono o vea la televisión-, o incluyalo en su rutina. Ya sea lo que elija, su meta debe ser 20 columpiadas tres veces por semana.

Descubre remedios caseros para prevenir y disimular las estrías

Levántelas. Si se aburre de columpiarlas, coloque las manos en los lados de la silla para sujetarse bien y eleve sus piernas hasta que queden completamente estiradas. Después, levante una pierna, desde la punta del pie a la cadera, entre 10 y 15 centímetros,Por último, bájela hasta que quede en la misma posición que la otra: las dos deben quedar estiradas al frente. Ahora, eleve la que sigue.

Fortalezca su trasero. Para reafirmar su trasero, acuéstese boca abajo sobre el suelo, los brazos extendidos a la altura de los hombros, los codos doblados y las palmas de las manos sobre el piso. Ahora levante una pierna, empiece por el talón, entre 10 y 15 centímetros, después bájela y repita el levantamiento con la otra.

Ejercite cada pierna entre 8 y 10 veces, tres días a la semana. Aumente un par de levantamientos a cada rutina conforme le sea más fácil. El objetivo es llegar a 20, tres veces por semana.

 

 

2 comentarios para “Combata las estrías con ejercicio”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...