coenzima Q10 y la bellezaAunque suena como el nombre comercial de la última crema antienvejecimiento lanzada por una importante casa cosmetológica, en realidad, el coenzima Q10 es  un  micronutriente que tiene un efecto antioxidante con una estructura similar a la vitamina E.

Éste ayuda a que la comida que ingerimos se transforme en energía.

Por esa razón, la coenzima Q10 brinda beneficios al organismo que van desde la protección del corazón y su  mayor vigorización hasta el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Coenzima Q10 en el mundo de la belleza

En el campo de la belleza, la coenzima Q10 está ganando, cada día, mayor  importancia ya que, al ser un antioxidante, neutraliza los “radicales libres”, por lo que tiene un efecto antienvejecimiento.  Específicamente tiene el poder de evitar la formación de ciertos elementos químicos que destruyen el colágeno y la elastina, lo que, con el tiempo, se traduce en la aparición de arrugas.

Cuando se aplica de forma tópica, mediante cremas enriquecidas con él, se promueve la circulación del cuero cabelludo, incrementando el ritmo de su crecimiento y mejorando su calidad.  De allí,  que el coenzima Q10 restaure el brillo del cabello envejecido, frágil y muy fino y promueva su crecimiento.

Igualmente, el coenzima Q10 ayuda en los casos de obesidad.  Según un estudio realizado, el tratamiento con un suplemento alimenticio de coenzima Q10 dio como resultado que, siguiendo una dieta baja en calorías, las personas del estudio  pudieran doblar el ritmo de pérdida de peso en relación a otros  que no tomaron suplemento alguno.

¿Qué alimentos contienen coenzima Q10?

Los alimentos como la sardinas, espinacas, corazón de buey, aceite de soja, el maní, las nueces, los pistachos, el perejil y el aguacate contienen coenzima Q10 aunque también se puede tomar en forma de suplemento (de 20 a 50 mg al día).

Es importante observar que  sus efectos no se aprecian de forma inmediata.  Hay quienes los nota en apenas dos semanas y hay otras personas que tardan meses.  Esto dependerá del déficit de nutrientes que se presente.  Cuando mayor sea la necesidad, más rápido se verán los resultados.

Precauciones

No es recomendable su consumo en suplemento cuando se toman medicamentos anticoagulantes ni tampoco durante el embarazo.

El suplemento coenzima Q10 no tiene efectos secundarios si se toma en cantidades razonables.  Sin embargo, puede producir problemas gastrointestinales si se consume en dosis muy altas (más de 1500 mg).

 

 

 

Un comentario para “Coenzima Q10 y la belleza”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...