cicatrices del acnéSufrir de acné, ya sea moderado o severo, es bastante desagradable especialmente cuando se está en la adolescencia y en los primeros años de la adultez.

El acné se considera una enfermedad temporal, exceptuando los casos en que por motivos de desequilibrios hormonales o estrés, aún permanezca en la adultez, pero dependiendo de cuan intenso haya sido el antecedente, serán las secuelas.

Esto significa que, mientras más graves o severos hayan sido los brotes, mayor riesgo habrá de presentar cicatrices de mayor tamaño, profundidad y cantidad. Las cicatrices generan mucha inseguridad, timidez y miedo al rechazo, en las personas que las poseen.

Esto suele ser más fuerte en los hombres que en las mujeres, debido a que ellos no gozan de esa herramienta de camuflaje como lo es el maquillaje, y se ven obligados a mostrar su tez tal y como es.

Factores que aumenta las probabilidades de sufrir de cicatrices del acné en los hombres:

■ Mayor producción de hormonas masculinas (andrógenos).
■ Tendencia al uso de gorras, sombreros y mochilas.
■ Frecuentes trabajos con aceites, grasas, y sustancias que contienen químicos
■ Cabellos grasos so bre el rostro.
■ Escasos hábitos de aseo, justo después de realizar actividades que generan una gran transpiración.
■ Negación y/o resistencia a los hábitos de de higiene diaria, trata mientos dermatológicos y productos cosméticos.
■ Variabilidad emocional tres excesivo.
■ Hábito de extraer los comedones diariamente.
■ Foliculitis de la barba, con malas técnicas de rasurado.

Remedios naturales para las cicatrices

A continuación se presenta una lista de los remedios caseros más comunes que se puede utilizar para atenuar, o disminuir, sus cicatrices del acné:

Remedio para las cicatrices del acné #1: Tome un limón tamaño mediano y córtelo por la mitad, exprima el jugo en un tazón y mezcle el jugo de limón con un poquito de agua tría, humedezca un paño o una gasa suave en el líquido de limón hasta que esté empapado, escurrir el exceso de agua para que quede el paño húmedo, utiliza el paño como una compresa, se aplica en la zona de su problema y se deja en la piel por varios minutos. Usted puede hacer este proceso todos los días.

Remedio para las cicatrices del acné #2 Haga un viaje a su tienda local y orgánica y compre aceite de rosa mosqueta. Limpie y seque la piel para que todos los restos de suciedad y las toxinas se hayan eliminado. Frote suavemente el aceite de rosa mosqueta sobre las cicatrices varias veces al día para ayudar a regenerar la piel y curar sus cicatrices. Este aceite es muy conocido por sus propiedades curativas y regeneradoras ya que pueden desvanecerse las cicatrices en un período de tiempo. Contiene ácido retinoico natural por lo que produce un peeling natural.

Remedio para las cicatrices del acné #3 Mezclar 2 cucharadas de avena y el jugo de 1 limón exprimido. Formar una pasta y aplicar sobre la piel. Primero aplicar realizando una fricción con movimientos circulares para remover células muertas y luego aplicar el resto de la mezcla a modo de máscara. Dejar sobre la piel entre 10 a 20 minutos según la sensibilidad de la piel, ya que produce un peeling o exfoliación. También disminuye las manchas.

Remedio para las cicatrices del acné #4: Además de comer las frutas frescas para proveer de vitamina C y estimular la producción de colágeno, también puede producir una exfoliación acida apacible. El puré de una taza de ananá o piña, aplicarlo en la cara Dejar por 10-15 minutos y luego enjuague. Dado que la pina contiene ácido ascórbico, dará un efecto de la iluminación en la cara, y ayudar a desaparecer las marcas de acné.

Tratamientos de belleza para quitar las cicatrices

Es importante observar que los remedios caseros ayudan a reducir y eliminar las cicatrices, pero pueden que tarden un tiempo.  Si se desea algo más rápido, existen técnicas como las siguientes:

Colágeno inyectable: Consiste en la aplicación de inyecciones de colágeno, donde se encuentran las depresiones. Se utiliza para rellenar el poceado que dejaron las lesiones de acné. En la actualidad el colágeno ha sido sustituido por los metacrilatos como Artecoll, Bioplastique, etc. Pero la mayor desventaja del método es que no es una solución permanente.

Por lo general, continúan mostrando sus efectos durante 6 a 9 meses. El relleno generalmente se degrada después de algún tiempo y la cicatriz del acné puede volver a comenzar a aparecer en el mismo lugar que estaba antes del tratamiento.

Implante de grasa: Consiste en rellenar las depresiones del poceado con la propia grasa que se extrae del cuerpo del propio paciente. Los rellenadores cutáneos son en su mayoría de uso seguro. Sin embargo, no se puede negar el hecho de que en algunos casos también han dado lugar a reacciones alérgicas.

La dermoabrasión o microdermabrasión:  Son dos formas de la extirpación quirúrgica de la capa externa de la piel por raspado. La piel restante es la “nueva” piel que había debajo, se renueva y se sana la piel quedando impecable.

La exfoliación química: Es cuando la piel se utilizan productos químicos para despegar la capa superior de la piel dañada. Este método toma generalmente un período de recuperación bastante largo de hasta tres semanas. Las cremas tópicas como Retin A (ácido retinoico) se utilizan para ayudar a mejorar no sólo las cuestiones textura de la cicatrización, sino también ayudar a reducir la decoloración si su piel se ha aclarado u oscurecido. Retin A tiene algunos efectos colaterales potencialmente graves, el más común es una extrema sensibilidad a la luz solar.

Láser: Consiste en la emisión lumínica de haces minúsculos que penetran en la piel hasta la dermis profunda, allí se encuentran células con capacidad de promover una rápida cicatrización. La energía que penetra en la dermis profunda, remodela el colágeno, sin efectos secundarios. El resultado es una cicatrización en la superficie más rápida conjuntamente con una remodelación del colágeno dérmico. Ideal para cicatrices de acné. Reduce también las manchas pigmentarias.

El resultado es una piel más suave con mejor color y elasticidad. Con láser es la única solución definitiva para eliminar cicatrices permanentes recursos, sin embargo, hay también métodos casero basados para atenuar las cicatrices, pero no para eliminarlos completamente.

Injerto de piel: Para las cicatrices profundas del acné, existe un procedimiento llamado auto-injerto. Aquí es donde se quita la piel sana de otras partes del cuerpo del paciente y se utiliza para reemplazar la piel con cicatrices por medio de injertos

La eficacia de cualquiera de estos métodos dependerá en gran medida del tipo de piel del paciente, así como el tamaño y la gravedad de las cicatrices. Siempre es mejor hablar con su médico y saber qué recomiendan cuando se trata de la reducción del acné cicatrizal. Usted tiene opciones y usted puede deshacerse o al menos disminuir su acné cicatrices antiestéticas.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...