champú secoLas exigencias del mundo moderno hacen que, en algunas ocasiones, tengamos poco tiempo para arreglarnos como quisiéramos.

Debido a ello, surgen alternativas que ahorran nuestro valioso tiempo y es allií donde el champú en seco (de diferentes marcas que se puede adquirir en establecimientos comerciales) se convierte en el mejor aliado.

Muchos estilistas profesionales lo recomiendan porque es una solución rápida y eficaz que ayuda a salir de cualquier apuro.  Tambien mantiene el cabello fresco (de dos a tres días) con aspecto a limpio y con buen volumen.

¿En qué momento se usa el champú en seco?

Por lo general el champú en seco se usa cuando no se tiene tiempo de lavarse el pelo.  En este sentido, lo ideal seria antes de acostarse a dormir para que cuando uno se levante el cabello esté limpio. Otra ocasión ideal para utilizarlo es cuando se realiza viajes largos.

Cabe destacar que los champús en seco son sólo una solución de emergencia y que nunca deben reemplazar al lavado de cabello normal.

¿De qué está compuesto el champú en seco?

Algunos champú en seco están elaborados con base a extracto de arroz o de avena que suavizan y, a la vez, aportan textura al cabello. Otros están confeccionados con raíces de ortiga para regular la actividad de las glándulas sebáceas.

Por tal razón, el champú desempeña un papel secante que atrapa la grasa y la suciedad del cabello. También existen algunos que por su fórmula ayudan a disimular el crecimiento del cabello que no ha sido teñido, además cubre las indeseables canas.

¿Cuál es el tipos de pelo que recibe más beneficios del champú en seco?

Los champú en seco son buenos para mujeres con cabellos grasos, finos y ondulados, igualmente para aquellas que lucen flequillos.

Sin embargo, existen celebridades, como Angelina Jolie, y profesionales de la belleza que usan el champú en seco para obtener otros beneficios como, por ejemplo, para dar, también, volumen al pelo lacio, fijar el cabello rizado desde la punta hasta la raíz sin necesidad de aplicar spray (que deja una sensación pegajosa y brillante).

¿Cómo aplicar el champú en seco?

Si el champú es en polvo, se recomienda tomar un mechón de cabello desde la parte inferior hasta el cuero cabelludo.

En el caso del spray, se  divide la cabellera en varias secciones, luego se agita el envase y rocía sobre el cabello a una distancia de 30 cm.  Luego, se aconseja esperar cinco minutos y con los dedos masajear las zonas rociadas y luego peina. Para mantener por más tiempo el peinado usando el secador con aire frío por unos minutos.

Si vas a aplicarte este producto procura que sea de buena marca, pues algunos dejan partículas blancas en el pelo. Si notas eso soluciónalo difuminando con los dedos. Este tipo de champú tarda un par de minutos en absorberse; por ello, espera antes de volver a aplicártelo si no has obtenido buenos resultado

¿Existe la alternativa natural?

Si se está en un apuro y no se tiene en casa el champú en seco, se puede utilizar harina de maiz.  Para ello, se debe colocar un poco de éste en el cabello, no en el cuero cabelludo, y cepillar.  La harina de maíz absorberá la grasa y la suciedad disueltas en ésta. Con la ayuda del cepillo, se pasa la harina por todo el cabello al mismo tiempo que se va quitando la harina.

Pros

Puede reducir la grasa del cabello, sin necesidad de lavarlo.
► Sirve para aplicar en zonas específicas, sin que sea indispensable lavar toda la melena.
► Ayuda a prolongar la vida de un peinado, sobre todo los que son de gran volumen.
► Al evitar el lavado y secado diario, ayuda a que no se pierdan los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo.
► Prolonga la vida del tinte.

Contras

► Puede reducir el brillo natural, y hacer que el cabello se vea excesivamente opaco y seco, en especial cuando se emplea demasiada cantidad del producto para la limpieza.
► Es probable que se incremente la caspa, sobre todo en los casos de cuero cabelludo seco.
► El abuso y acumulación del champú pueden cubrir los poros del cuero cabelludo.
► Si se emplea mal, puede dejar residuos blancos, y esto se nota mucho en los cabellos oscuros.

 Recomendación

Una vez que hayas esparcido el producto, no lo vuelvas a tocar si no es necesario. Si continúas haciéndolo a lo largo del día, los aceites y suciedad que se acumulan en tus manos se van a quedar en el cabello, dejándolo grasoso.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...