celulitis aceitesAlrededor de 90% de todas las mujeres mayores de 18 años tienen celulitis, es decir, esos desagradables depósitos de grasa también conocidos como “piel de cáscara de naranja”.

La celulitis es algo más que grasa ordinaria; se trata de la combinación de grasa, desechos celulares y agua. Dicha combinación forma una masa gelatinosa que se queda atrapada en el tejido conjuntivo localizado bajo la superficie de la piel, causando ondas, protuberancias y bultos visibles.

La celulitis suele aparecer en las caderas y los muslos, pero también puede presentarse en los brazos, el abdomen y la espalda.

Factores como una dieta deficiente, el estreñimiento, la mala postura, la vida sedentaria, y la lenta circulación sanguínea y linfática permiten la acumulación de los desechos celulares.

Asimismo, los desequilibrios hormonales pueden contribuir a la celulitis; estos desequilibrios tienen lugar como resultado de un problema metabólico interno o de algunos elementos externos, como el uso de anticonceptivos orales, los cuales interrumpen por completo el equilibrio hormonal.

Se encuentra involucrado también el estrés, debido a que, al sobrecargar el organismo, deteriora la circulación y obstruye la eliminación.

Entre los alimentos sospechosos de generar este trastorno se hallan el alcohol, la cafeína, los refrescos de soda, los productos lácteos, los alimentos grasosos y fritos, los productos cárnicos y de origen animal, los residuos de pesticidas, los conservadores, los alimentos procesados, la sal y el azúcar. Del mismo modo, la ingesta insuficiente de agua vuelve lenta la circulación e inhibe la eliminación de desperdicios.

Los aceites esenciales que auxilian en el combate de la celulitis son los de albahaca, amaro, cedro, ciprés, enebro, hinojo, limón, naranja, pachulí, romero y tomillo. Los baños y los aceites corporales de la aromaterapia ayudan a contrarrestar la celulitis, al mejorar la circulación, favorecer la eliminación de desechos y restablecer el equilibrio hormonal. El añadir algas marinas al baño resulta especialmente eficaz para la eliminación de toxinas

Mezclas de aceites esenciales para combatir la celulitis

Las mezclas de aromaterapia que se sugieren a continuación son fórmulas a base de aceites esenciales que usted puede preparar en el hogar.

Mezcla para cepillar la piel
Verter 60 mililitros de aceite de almendras en un recipiente limpio y añadir 5 gotas de aceite de enebro, 10 gotas de aceite de limón, 5 gotas de aceite de naranja, 5 gotas de aceite de ciprés y 2 gotas de aceite de hinojo. Mezclar bien todos los ingredientes. Con unas cuantas gotas de esta fórmula dar masaje a las áreas afectadas con celulitis. Luego, cepillar en seco en la piel.

Baño contra la celulitis
Depositar 1/4 de taza de algas marinas pulverizadas en una tina o bañera llena de agua caliente. Agregar 2 gotas de aceite de ciprés en polvo, 2 gotas de aceite de hinojo, 4 gotas de aceite de limón y 2 gotas de aceite de romero. Sumergirse en el baño por un periodo de 20 a 30 minutos.

Aceite cutáneo para combatir la celulitis
Verter 120 mililitros de aceite de oliva, 4 gotas de aceite de cedro, 10 gotas de aceite de ciprés, 4 gotas de aceite de cilantro, 10 gotas de aceite de limón, 3 gotas de aceite de hinojo, 10 gotas de aceite de naranja, 2 gotas de aceite de amaro, 5 gotas de aceite de romero y 2 gotas de aceite de pachulí en un recipiente limpio y mezclar bien. Aplicar la fórmula, mediante masajes firmes, en las áreas afectadas, después de haberse bañado.

Una vez que usted haya conseguido el efecto deseado, continúe cepillando la piel todos los días y recurra, al menos una o dos veces por semana, al baño contra ¡a celulitis y al aceite cutáneo para combatir la celulitis, con objeto de mantener los resultados logrados.

Recomendaciones

A fin de vencer la celulitis, identifique primero los factores que pueden estar causando el problema y tome medidas para minimizarlos o eliminarlos.

Es probable que esto implique beber más agua, hacer ejercicio cotidianamente, corregir la mala postura, modificar el régimen alimentario, practicar la respiración profunda y reducir el estrés. La dieta centrada en el consumo de vegetales frescos, frutas, cereales integrales y mucha agua le ayudará a limpiar su cuerpo.

El ejercicio cotidiano, ya sea caminar, nadar, andar en bicicleta o cualquier otro que active la circulación en sus extremidades, le resultará beneficioso y útil para eliminar los desechos celulares.

La reprogramación de la postura corporal, dirigida a corregir las exageradas curvas lumbares o de la parte baja de la espalda, aumentará la circulación en el sector inferior de su cuerpo. La respiración profunda mejorará la circulación y, por tanto, suministrará más oxígeno y nutrientes a sus células y removerá con rapidez los desperdicios.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...