remedios canas prematurasLas canas son esos molestos cabellos de color blanco que salen y que, la mayoría de las mujeres, incluyéndome, deseamos tapar, teñir y hasta desaparecerlo si es posible.

La buena noticia es que existen soluciones naturales y tratamientos que están saliendo al mercado que pueden ser una solución a esta situación. 

Veamos, a continuación, las razones por las cuales salen las canas y cuáles remedios y tratamientos existen para las canas prematuras:

 

¿Por qué aparecen las canas?

Cuando el cabello pierde su pigmentación y pasa a verse gris o blanco, se evidencia lo que se conoce como canicie. Esto es el resultado de la pérdida de melanina en la raíz de cada hebra de cabello (debido a la muerte de las células madre, que producen pigmento y lo almacenan en el pelo y la piel), que desde ese momento pasa a llamarse cana. La causa fundamental de este cambio es el proceso de envejecimiento, asociado principalmente a los genes Bcl2 y Bcl-w.

Sin embargo, también se cuentan entre los responsables factores como el estrés, la mala alimentación, el tabaquismo, la herencia, la deficiencia de vitamina B12, el vitíligo, el síndrome de Waardenburg, y las enfermedades relacionadas con la tiroides, entre otros factores.

Del mismo modo influye el origen étnico de la persona, y mientras a los caucásicos se les comienza a blanquear el pelo alrededor de los 30 años, en los asiáticos ocurre en torno a los 40; a su vez, en las personas de piel oscura se evidencia después de esa edad.

 

Remedios caseros para las canas prematuras

Remedio para las canas prematuras #1: Verter a 1/4 de litro de agua 1 cucharada de jengibre rallado y hervir por 10 minutos. Colar y guardar en la refrigeradora en un frasco de tapa hermética. Aplicar esta preparación en las raíces dos veces por semana.

Remedio para las canas prematuras #2: Verter en un litro de agua dos puñados de hojas de hiedra y cocer hasta que estén tiernas. Dejar enfríar y después filtrar. Aplicar como enjuague. Este remedio colorea las canas, pero es muy eficaz cuando no existen muchas.

Remedio para las canas prematuras #3: Colocar en una licuadora un par de hojas de col, 2 zanahorias y 1 puñado de espinacas, junto con un poco de agua. Tomar ese jogo a diario ya que es rico en nutrients que ayudan al cabello a darle color.

Remedio para las canas prematuras #4: Realizar una infusión de salvia o de té negro y aplicar a modo de enjuague y realizar luego suaves masajes.

Si deseas, puedes conocer más remedios caseros y naturales para ocultar las canas prematuras con ingredientes que están en tu cocina.

 

Una opción muy popular: Los tintes comerciales

Las expertas determinan que la elección del tinte comercial depende, entre otros factores, de la cantidad de canas que tenga y de la frecuencia con la que esté dispuesta a reteñírselas.

Pruebe un producto que dure únicamente dos semanas. En caso de que apenas empiece a encanecer y no esté segura de si quiere o no quedarse así, pruebe un semipermanente.

Estos productos semipermanentes son tintes que no perduran por largo tiempo, es decir, sólo tiñen la cutícula exterior del cabello. El color jamás penetra en la corteza del cañón del mismo, por lo que se va deslavando, gradualmente, después de aplicar champú entre seis y 12 veces.

Si usted, al igual que la mayoría de las mujeres, se lava el cabello diariamente o cada dos días, este tipo de tinte le durará entre una y tres semanas.

Los tintes semipermanentes no aclaran el cabello, pero sí obscurecen su color natural o lo igualan. No obstante, tiñen lo suficiente como para ayudarla a decidir si se queda con o sin canas.

Analice las instrucciones. Los tintes normales están tan probados que prácticamente son a prueba de fallas: siempre y cuando siga las instrucciones. Además, no olvide hacer la prueba en un área pequeña y sensible de piel, esto para asegurarse de que no le irritará. Aplique un poco de la mezcla preparada en la parte interior del brazo, deje así durante 48 horas, con el objetivo de que no haya ninguna reacción.

Cúbralas con un armonizante. Si su cabello presenta menos de un 50 por ciento de canas y usted ya está completamente segura de que quiere olvidarse de ellas, lo mejor es que compre un producto que, en la industria, se conoce como tinte semipermanente de mayor duración.

Este producto, también llamado tinte de tono sobre tono o armonizante, Todos ellos no empiezan a deslavarse sino hasta después de cuatro o seis semanas y no dejan marcada una línea delatadora en la raíz. Para obtener resultados más efectivos, se recomienda que elija un armonizador, un tono más claro que el color natural de su cabello.

Tíñaselo. En caso de que tenga más del 50 por ciento de canas y esté decidida a cubrirlas definitivamente, se aconseja teñirse el cabello con un tinte permanente. Una ventaja de éste es que, si lo desea, puede hacerlo en un color más claro o más obscuro, o cambiarlo totalmente, al tiempo que tapa las canas al 100 por ciento. Mas recuerde que este producto no sale con las lavadas, que su cabello quedará con el nuevo color hasta que lo corte y que las raíces conforme crezcan resultarán más evidentes.


 

Tratamientos anticanas de última generación

Según un estudio publicado por la revista The FASEB Journal, y realizado por un equipo de especialistas europeos encabezado por Karin Schallreuter, profesora en dermatología clínica de la Universidad de Bradford, Inglaterra, y de la Universidad de Greifswald en Alemania, las personas encanecen a consecuencia de un proceso de estrés oxidativo masivo, que se resume en la acumulación de peróxido de hidrógeno (popularmente conocido como agua oxigenada), en el folículo piloso del cabello.

Este equipo de trabajo se dio a la tarea de desarrollar un novedoso tratamiento que resolverá el problema de manera definitiva.

Se trata de un procedimiento desarrollado y patentado, que consiste en la activación de una pseudocatalasa modificada (PC-KUS), utilizando la luz ultravioleta B. Aunque los autores de este magnífico descubrimiento no han anunciado cuándo estará disponible en el mercado, se espera que su lanzamiento se realice antes de que finalice el 2020.

 

Recomendaciones

Incluye accesorios Distrae la atención de las miradas y colócate artículos llamativos en el lado opuesto de donde tienes las canas. Existen diversas prendas para decorar tu peinado, como las flores, ganchos y hebillas con diferentes motivos. Incluso, para una ocasión elegante, hay cadenas, joyas y broches, que aportan seriedad y estilo.

Escóndelas con cintas Los accesorios para el cabello, como las diademas y los pañuelos, son ideales para ocultar grandes brotes de canas. Incluso, si en un momento contrarreloj no tienes algunos de estos artículos, puedes ingeniártelas con una bufanda. Estas prendas inmediatamente ocultan los tonos blancos y grisáceos, porque los cubren desde la raíz y, además, harán que luzcas coqueta. Procura peinar toda la melena hacia atrás.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...