remedios caida de cabelloLa caída del cabello es un proceso normal de renovación capilar y sucede en diversos momentos, ya sea cuando se lava, se cepilla el cabello, etc.

Por lo general, se pierde entre 50 y 100 cabellos al día. Es un ciclo que se renueva constantemente. Cada fibra capilar tiene su ciclo de vida (ciclo piloso) y se compone de las siguientes fases: anagen (crecimiento), catagen (transición) y telogen (la caída).

El problema se origina cuando ese ciclo se altera y se presenta una pérdida excesiva o masiva, conocida como alopecia.  Entonces, surge la siguiente interrogante ¿Por qué se cae más pelo más de lo normal?

Según varios estudios, esta pérdida es debido a varios factores que pueden incluir la mala nutrición, la herencia genética, el estrés, los medicamentos, las enfermedades, ciertos tratamientos médicos, los cambios hormonales y los tratamientos químicos de peluquería.

A pesar de ello, en la gran mayoría de los casos la caída del cabello se puede controlarse si es tratada desde el inicio de los síntomas mediante remedios caseros según sea la causa de la caída.

 

Remedios para la caída del cabello

Remedio para la caída del cabello #1: La salvia y el romero se emplean en el mundo de la cosmetología natural para evitar la caída del cabello. Para ello, se debe hervir dos cucharadas de romero, varias hojas de melocotón, una cucharada de salvia y otra de ortiga en un litro de agua durante 10 minutos. Luego se debe retirar del fuego y escurrirlas. El líquido resultante se usa para lavar el cabello.

Remedio para la caída del cabello #2: La grosella de la india también puede usarse para prevenir la caída del cabello y evitar la pérdida de su color natural de forma prematura. Para ello, es necesario cortar esta fruta en pedazos, secarla a la sombra y luego hervirla con aceite de coco hasta lograr que tenga un color oscuro. Después se debe masajear el cabello a diario con este aceite.

Remedio para la caída del cabello #3: Apuesta por el enjuague de vinagre de manzana y té de salvia, es eficaz contra la caída del cabello. Para realizarlo mezcla una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplícatelo. Déjatelo por 15 minutos y lava como de costumbre.

Remedio para la caída del cabello #4: Agregar seis gotas de esencia de laurel a 120 gramos de aceite de sésamo, soja o almendra Y usarlo para dar un masaje a la raíz del cabello. Dejar reposar durante 20 minutos antes de lavar.

Remedio para la caída del cabello #5:  El aloe vera o sábila resulta ideal para lograr el equilibrio del PH y combatir la caída del cabello. Para ello, se debe  mezcla el gel de aloe vera con germen de trigo y leche de coco con lo cual se logrará, además, la estimulación necesaria para el rápido  crecimiento del cabello.

 

Recomendaciones

No frotar el cuero cabelludo cuando se lave el cabello, ya que aflojará los cabellos de los folículos mojados.

No tirar del cabello mojado al peinarlo porque podrá arrancarlo o cortarlo. Use un peine o cepillo de dientes anchos.

No cepillar ni peinar demasiado su cabello, ya que esto puede irritar el cuero cabelludo y facilitar la caída del cabello.

Cubrir Al contrario de la creencia común, los gorros o sombreros no promueven la caída del cabello (si se usan con moderación). Más bien te ayudan a protegerlo de los efectos de los rayos solares.

Evitar el calor Si tu cabello está frágil de por sí, descarta el uso del secador, plancha o rizador. Estos utensilios solo lo debilitarán aún más. Déjalo secar de manera natural y utiliza cremas para peinar.

Minimizar los tintes La aplicación de tinturas suele resecar las hebras, lo cual puede potenciar su rompimiento y desprendimiento; por esta razón, lo recomendable es utilizarlos una vez al mes.

Hidrátatar El cabello toma los elementos del cuerpo para su crecimiento, y si estás mal alimentada, crecerá
debilitado. Para evitarlo, aumenta el consumo de agua y frutas en tu dieta diaria.

Otras recomendaciones aparecen en el artículo: Caída excesiva del cabello o alopecia ¿Cómo combatirlo?

 

 

3 comentarios para “Remedios naturales para la caída del cabello”

  • Rocio says:

    Gracias por la información…pero me gustaria saber mas sobre la caida del cabello, tengo 40 años y mi cabello se ha adelgazado mas de lo normal, tengo el cabello de angel, lacio y delgado pero por mi edad mi cabello esta muy delgado, ayudaria algunas hierbas caseras para evitar la caida.

    Gracias

    • consejos-de-belleza.com says:

      Pruebe el siguiente remedio para engrosar el cabello fino: Combinar aceite de semillas de uva y 1 banano o plátano triturado hasta formar una pasta. Aplicar de forma homogénea en toda la superficie del cabello, y cubrir por unos minutos con un gorro de baño. Retirar con agua fría. Realizar este remedio 2 veces por semana.

      Para más recetas para engrosar el cabello de forma natural, puede acceder a: http://www.remediospopulares.com/engrosar-el-cabello-fino.htm

  • Rosita says:

    Quería aportar que los enjuagues con infusión de ortiga son muy buenos para evitar la caída el cabello. A mí me funcionó.

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...