cabello rojoMuchas mujeres desean un cambio radical de imagen y automáticamente piensan en el cabello, ya sea un nuevo corte o realizarse un tinte para cambiar su color.

En este sentido, el color rojo en el cabello está llamando la atención y es la nueva sensación.

Sin embargo, para lucir una hermosa cabellera roja teñida es necesario tomar en cuenta una serie de consejos, tips y trucos que, a continuación, se detallan:

 

Paso a paso para lucir un cabello rojo espectacular

Esto será lo que marque la eficiencia en la coloración; antes de teñir el cabello en tonos rojizos, aclararlo un poco es una acción pertinente, para que los resultados sean más satisfactorios. Partir de un color claro es lo más idóneo para lograr un look más cercano a lo natural. El tono de piel también es un factor importante para determinar la coloración correcta para aplicar.

La piel clara es, por derecho propio, la más propicia para llevar este color de cabello. Desde la tez más rosada hasta la dorada, pasando incluso por la pálida casi mortecina. Según expertos, el color de cabello suaviza el tono de piel y mitiga la sensación de mala cara que estos rostros suelen tener.

 

¿Decoloración necesaria?

Aunque el rojizo comprende uno de los tonos más difíciles de lograr y mantener, no en todos los casos es necesario proceder a la decoloración para obtener buenos resultados.

Sin embargo, al partir de una base un poco más oscura, la decoloración es primordial para el teñido, pero esto no debe ser una preocupación de rigor. En estos casos puede barrerse el tono con decolorante sobre el cabello, o decolorar solo algunas mechas, para que el cabello quede con unos pocos halos de luz, dándole movimiento en el medio y en las puntas.

Quizás te interese saber:



Maquillaje para lucir un cabello rojo

Si tu tez no presenta imperfecciones, bastará con utilizar polvos sueltos. Si tienes manchas rojas, aplícate una base de tono medio.

Prefiere las sombras de tono oliva, caqui, dorado, cobrizo y canela, con una buena dosis de rímel. Los pintalabios o brillos en tonos naturales, como el coral, melocotón, albaricoque o rosado, te ayudarán a dar el toque final.

 

Recomendaciones

Antes de teñirte toma en cuenta que esta coloración es agresiva y muy difícil de eliminar sin dañar la fibra capilar, por lo que debes considerar si estás segura de que te sentirás cómoda. Si todavía no estás muy clara con lo que vas a hacer, lo mejor será acudir a expertos que te indiquen cuál tono de la gama se adapta más a tus rasgos y color de piel.

El rojo es un color bastante sensible al sol, un factor que propicia su decoloración y pérdida de brillo durante los días de verano intenso. Lo más recomendable para que el clima cálido no perjudique la apariencia de tu cabello, es utilizar productos capilares con bases de protector solar después de cada lavado, y posteriormente hidratar con mascarillas especialmente diseñadas para el cuidado de esa tonalidad.

Todo cabello teñido requiere cuidados específicos para evitar la resequedad, pero al hablar de tonos rojizos, el tratamiento debe ser aún más detallado, ya que al comprender un pigmento artificial, la pérdida de tono es mayor y, por ende, la necesidad de retoque se hace más frecuente.

Vía: remediospopulares.com

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...