Te quedará bien el cabello castaño?Se están aproximando las fiestas de fin de año y has decidido hacer un cambio radical a tu look comenzando con tu cabello. 

En este sentido, piensas que, de pronto, un tinte castaño te puede beneficiar. 

Sin embargo, surgen las siguientes preguntas ¿Ese tono te quedará bien? ¿Ese color hace armonía con tu piel?

El color castaño y el tono de piel

Es importante observar que los tonos castaños están actualmente de moda.  Muchas actrices de cine y cantantes famosas lo usan y, además, ofrecen un sinfín de posibilidades de estilos con su amplia carta de tonos, desde un apasionante color chocolate, hasta caoba cobrizo.

Puesto que es la coloración más común, se asume entonces que cualquier tono queda bien, y esto no es así. Es de suma importancia tomar en cuenta antes de aplicarse cualquier coloración, la combinación que tendrá con el tono de piel.

Para lucir un cabello radiante y acorde a la persona, se debe escoger de acuerdo con cada tipo de piel:

Pieles blancas o pálidas. El mejor tono para este tipo de piel suele ser el castaño claro, tonos avellana, marrón con pequeños destellos dorados o similares. Usualmente, las personas de tez muy blanca suelen tener gestos y facciones delicadas, y un color de ojos claros; por ello, los tonos cálidos son los más recomendados, ya que aportan vitalidad y complementan con la apariencia. En cambio, si se escogen colores oscuros, causan un impacto visual muy fuerte, y el resultado es demasiado agresivo.

Pieles morenas u oscuras. Para la tez oscura, es aconsejable aplicarse tonos miel, castaños rubio, o caoba claro, porque tienen un efecto revitalizador que ilumina la piel y el rostro; además, dan un aspecto mucho más agraciado y llamativo.

Si la piel es morena o canela, las mejores opciones son los tonos como caoba cobrizo, o un chocolate intenso, para dar fuerza y sensualidad a la imagen. Se debe evitar usar coloraciones rubias o muy claras, ya que dan un aspecto artificial y luce desacorde con la persona.

Descubre cómo hacerlo resaltar

El primer paso para lucir un cabello hermoso es el corte que tenga. Cuando es recto, es mejor mantener un tono uniforme; si por el contrario, se tiene uno escalonado, es aconsejable usar mechas delgadas para hacer resaltar el corte.

Los castaños medios son los más comunes. Si se busca llamar la atención con el color del cabello, es preferible utilizar uno muy claro, o muy oscuro, de acuerdo al tono de piel que se tenga.

Si se quiere cambiar de look, se puede utilizar un tono castaño como base, y hacer unos reflejos delgados rubios para que iluminen el rostro.

Cuando se tiñe el cabello en casa, se puede optar por mezclar dos tubos de tinte de distintas tonalidades. Con ello se crea un color diferente, y el cabello tendrá un aspecto único y con mucho estilo. Infórmate muy bien sobre las posibilidades.

Es mejor evitar el uso de laca, ya que desvanece mucho el brillo a los tonos castaños. Si es necesario utilizarla, se deben aplicar mascarillas o productos para mantenerlo siempre hidratado.

No es necesario hacer un retoque de raíces cada dos semanas; es mejor hacerlo mensualmente, para evitar que el cabello comience a dar signos de resequedad y maltrato.

Maquillaje acorde con el tono castaño

Para dar unos toques finales a este look, no se debe olvidar utilizar el maquillaje apropiado:

■ Usar rímel y máscara negra; su combinación equilibra este tono.

■ Se pueden combinar tonos de sombras, usando como base colores templados, como champaña, beige o blanco.

■ Los labios deben ir siempre pintados con un rosado muy claro o con algún brillo sutil.

■ Si se tiene la piel muy blanca, se puede aplicar un poco de colorete, para así dar la impresión de un bronceado.

■ No se pueden olvidar las cejas. Hay que mantenerlas pulidas y darles el estilo que mejor siente con la forma de la cara.

 

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...