cabello brillanteCuando hablamos de cabello, el aspecto que más valoran el 97% de las mujeres es el brillo y es que una melena sedosa y brillante, además de atractiva, es sinónimo de un pelo fuerte, sano y bien cuidado.

Pero ¿cuál es la causa de que el cabello pierda brillo? La respuesta está en la cutícula que es la parte más externa del tallo (la zona visible del cabello) y está formada por 8 capas de células finas superpuestas como si fueran escamas. Si estas “escamas” están aplanadas reflejan la luz, pero si están levantadas o abiertas aparece opaco o apagado.

Los factores que perjudican y que se deben evitar son:

  • El sol, el viento, el frío y las calefacciones pueden resecar el pelo.
  • Un cabello mal lavado o aclarado
  • Abuso de tintes, permanentes, decoloraciones u otro tipo de tratamientos químicos agresivos
  • El uso de la plancha y el secador castigan el cabello si no se usan como es debido.

Remedios para dar brillo al cabello

Remedio para dar brillo al cabello #1: Mezclar una yema de huevo y 2 cucharadas de cerveza y batir hasta obtener una pasta.  Luego aplicar, mediante suaves masajes, a todo el cabello  y dejar actuar por 20 minutos. Después retirar con abundante agua tibia. Este remedio se aplica una vez por semana.

Remedio para dar brillo al cabello #2: Verter un puñado de hojas de romero en 1/2 litro de vino blanco.  Dejar en maceración por 12 horas y luego adicinar al agua del último aclarado.

Remedio para dar brillo al cabello #3: Añadir 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana al agua del aclarado al lavarse el cabello. Este remedio tiene un fuerte olor al principio, pero se irá pronto y deja el cabello con un brillo espectacular.

Remedio para dar brillo al cabello #4: Mezclar 1 cucharada de aceite de almendra y otra de ricino y aplicar a lo largo del cabello.   Cubrir con un gorro de plástico (sólo usarlo en este tipo de tratamiento) y dejar puessta por 20 minutos. Pasado ese tiempo, lavar con agua fría.  Este tratamiento no solamente ayuda al momento de dar brillo al pelo sino que también se considera un buen remedio para las puntas abiertas u orzuela.

Remedio para dar brillo al cabello #5: Calentar, a baño María, 1 cucharada de aceite de aguacate y otra de oliva y aplicar a lo largo del cabello (de la raíz a la punta).  Dejar puesto por 15 minutos y lavar posteriormente el cabello con agua templada.

Recomendaciones

Optar por un champú muy nutritivo que compense los lípidos que se pierden durante el lavado.

Aplicar también una mascarilla nutritiva en lugar del acondicionador habitual después del lavado, en especial si
el cabello es muy grueso o rizado.

Elegir productos que contengan principios activos “engrasantes” (ceramidas y aceites vegetales), así como sustancias hidratantes (glicerina y pantcnol) si el cabello es seco.

Deja secar el pelo al aire libre. Utiliza el secador cuando sea imprescindible.

Al usar el secador, mantenerlo a unos 20 cm del pelo para evitar que el exceso de calor lo deshidrate.

Proteger el cabello con un pañuelo o sombrero de fibras naturales si tomas el sol o hace viento.

Beber abundante agua a lo largo del día lo cual es el mejor método para hidratar las células desde el interior.

Procurar tomar ácidos grasos esenciales si está estropeado. Los suplementos nutricionales que contienen omega 3 y omega 6 mejoran el estado del pelo y del cuero cabelludo

Dormir las horas necesarias y evitar el tabaco y el alcohol.

 

 

Un comentario para “Remedios caseros para darle brillo al cabello”

  • lulita says:

    tengo el cabello muy fino ..lo cual hace que se estropee con facilidad..y se desprenda..tambien esta tinturado y cada 8 dias lo seco con secador en la pelu..para evitar este resecamiento..yo uso una mascara ..aceite de oliva ..un chorrito pequeño de vinagre ..para el brillo ..y una crema comercial de esas que se usan para acondicionar ..y se bate hasta que amalgame y la dejas el tiempo que puedas …lo lavas como siempre y no olvide rematar el baño con un enjuague ..asi se mantiene suave y dura el secado ..recomiendo tambien tenerlo un poco largo en mechones largos para que se ponga pesado y no se encoja en horrendos crespos feos ..

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...