cabello rebeldeEl cabello rebelde es  un verdadero dolor de cabeza.  Un día se ve muy bien, controlado, sin sorpresas desagradables mientras que al día siguiente se encuentra hirsuto, se para en todas las direcciones y está lleno de frizz.

En fin, éste es el clásico cabello rebelde, pero ¿Se debe vivir resignadamente con este tipo de cabello? o ¿Existen algunas medidas para dominar de una buena vez, el pelo rebelde?

Consejos de belleza para dominar un cabello rebelde

Las condiciones internas y externas afectan el aspecto de su cabellera. También influye el uso excesivo de productos para darle forma. Sin importar la causa, estos son algunos consejos rápidos para contrarrestar el problema.

Consejo de belleza para dominar un cabello rebelde #1 Mójese la cabeza. La mayoría de las veces, el cabello rebelde se debe a los residuos acumulados de diversos productos. Los acondicionadores que no se enjuagan, el gel para dar forma y los filtros solares dejan residuos sobre éste, los que a la larga le dan el efecto contrario del que usted pretende. Para empezar use un champú limpiador -suave, sin acondicionador- para eliminar todos los contaminantes. Enjabone y enjuague a fondo.

Consejo de belleza para dominar un cabello rebelde #2  Acondiciónelo. Después del champú, aplique un acondicionador ligero para desenredarlo. Compre uno que diga para desenredar y siga las instrucciones. Este tipo de producto ha sido elaborado para dejar su cabello suave y brillante, sin un solo residuo pesado.

Consejo de belleza para dominar un cabello rebelde #3 Mójese sólo las puntas. Si su cabello propende a tener puntas resecas, póngale media cucharadita de un acondicionador que no se enjuague, añade Hatley. Aplíquelo por mechones, desde la mitad hasta la punta. Sacúdalo o peínelo como quiera y quedará lista.

Consejo de belleza para dominar un cabello rebelde #4 Controle los ricitos. Si la humedad hace que el cabello corto, o medio largo, se llene de ricitos, dómelos con un gel para dar forma y un acondicionador para protegerlo, por ejemplo, uno de aerosol, que no se enjuague. Primero lávelo con champú y acondicionador, séquelo con una toalla y después ponga en la palma de su mano una cucharadita de gel, talle ambas manos y aplíquelo en todo el cabello. Al igual el acondicionador. Peínelo a su gusto y ¡listo!

Consejo de belleza para dominar un cabello rebelde #5 Corte y recorte. Cuando los rizos rebeldes son a causa de un permanente que no quedó bien, el único remedio es un corte.

Consejo de belleza para dominar un cabello rebelde #6 Aplique laca, enrolle y seque con un secador. Para domar el cabello que se para y está lleno de energía, aplíquele un acondicionador estilizante térmico en aerosol -por ejemplo, la marca HeatSafe- después del champú y el acondicionador que usa todos los días. El HeatSafe contiene cuatro humectantes diferentes que penetran la superficie de cada cabello, permitiéndole darle forma, acondicionamiento y protección mientras lo seca. Hay HeatSafe en la mayoría de las farmacias.

Posteriormente, enrolle su cabello en tubos de Velero y séquelo con su secador, encendido en la temperatura más baja, para fijar el rizado. También séquelo sin usar tubos. Para no dañarlo mantenga el secador a una distancia aproximada de entre 15 y 30 centímetros de su cabeza. Deje que se enfríe y déle la forma que quiera.

Consejo de belleza para dominar un cabello rebelde #7 Rice con vapor. Si su cabello es ondulado, o rizado natural, y ha perdido su forma, una tenaza para rizar le ayudará.  Antes de rizar, enfríe la tenaza enrollándola en una toalla húmeda.

Consejo de belleza para dominar un cabello rebelde #8 Póngase los rizadores calientes. Controlará casi cualquier tipo de cabello si aplica un acondicionador térmico estilizante y emplea una serie de rizadores calentados con electricidad. Lave y acondiciónelo como siempre, apliqúese un acondicionador térmico estilizante en forma de aerosol y después enrolle su cabello. Espere diez minutos, quítese los rizadores, déjelo enfriarse y luego peínelo de la manera acostumbrada.

Consejo de belleza para dominar un cabello rebelde #9 Córteselo. No hay nada mejor que un buen corte para evitar los días de cabello rebelde. El corte es la base de cualquier peinado. Un estilista profesional se lo arreglará dándole una forma que resalte las cualidades del mismo -por ejemplo, textura, cuerpo, color y brillo- y le evitará muchos de los problemas que se presentan en determinados días: los de cabello rebelde.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...