ilumina tu cabello con mechasHa comenzado el nuevo año y quieres lucir  diferente con respecto a todos los años anteriores.

Una forma sencilla de hacerlo consiste en iluminar tu cabello mediante mechas o highlights.

Las mechas no sólo renuevan el aspecto de tu cabellera sino que también aportan movimiento de forma suave y versátil.

Técnica simple

Se trata de una técnica de coloración que aclara ciertas zonas o mechones hasta llegar al tono que desee la persona. Usualmente, se realizan utilizando los mismos tintes; mientras que en otros casos, se recurre al decolorante con la intención de crear un contraste frente al color homogéneo de la base, y darle luz al cabello.

Para delimitarlas según el gusto y la figura de la persona, existen diversas técnicas:

■ Con gorro. Se emplea un gorro plástico lleno de agujeros, y con la ayuda de una aguja específica, se extrae una cierta cantidad de mechones para aplicar la coloración.

■ Con láminas de papel. Es otro procedimiento, en el cual el estilista separa mechones más grandes y los envuelve en una lámina de papel aluminio. Así, el color penetra mejor.

■ Con peine o pincel. Es una técnica novedosa, donde se utiliza el peine o un pincel para colorar la cabellera de forma aleatoria, consiguiendo un look aún más natural.

Escoge tu look

Las mechas aportan muchas ventajas, tales como: brillo, vida, volumen y, además, mantienen el espíritu de juventud. Sin embargo, es importante delimitar ciertas reglas al momento de aplicarlas, ya que unas favorecen más que otras.

Mechones gruesos
Para realizarlos, se toman mecho aplica la técnica del papel aluminio. En algunos casos, la coloración cubre tantas porciones que no se logra distinguir la base del cabello, salvo en la raíces; y por esa razón, es un cambio bastante drástico. El resultado de este estilo puede observarse en las cabelleras de Jennifer Aniston, Britney Spears y Amanda Bynes.

Reflejos naturales
En este caso, el contraste de tono entre la base y los mechones suele ser mínimo, ya que la coloración es sumamente tenue. Lo que se desea conseguir con este look es la iluminación del rostro, sin la necesidad de retocar tan seguidamente. La periodista española Sara Carbonero y la duquesa de Cambridge, Kate Mlddleton mantienen una ca bellera   muy  viva y  reluciente  con algunos   sutiles reflejos.

Estilo californiano
Es una técnica que ha estado en boga en los últimos años, y se puede ver en la mayoría de las melenas de las actrices de Hollywood, como las de Emily Blunt, Drew Barrymore y Jessica Biel. Está inspirada en el look playero de surfista, en donde se tiñe la mitad inferior un par de tonos menores que el de la raíz, de modo que luzca aclarado naturalmente por el sol.

Mechones finos
Este es un look clásico y que suele ser bastante común. Personajes de la talla de Elizabeth Hurley y Sarah Jessica Parker, lucen una cabellera espectacular gracias a esta técnica. Suelen realizarse con un gorro, y posteriormente se procede a aplicar el color que se desee. El resultado es una cabellera bastante elegante y discreta. Es ideal cuando la base es oscura y se busca darle un cambio. Si es tu caso, prueba con esta alternativa.

No olvides

■ Con la técnica del gorro, las mechas suelen durar mucho más, pese a que su aplicación es bas tante molesta. Es la más recomendable, ya que la hecha con papel aluminio castiga más.

■ En los cabellos morenos se aconseja utilizar tonos discretos o, en tal caso, no realizar una decoloración muy pronunciada, para evitar obtener resultados demasiado artificiales.

■ Las mechas lucen muy bien, el único problema es que si no se retocan de manera constante (cada dos semanas como máximo), pueden tener un efecto antiestético.

■ Si se utiliza mucho decolorante para conseguir el resultado deseado, hay que tener en cuenta que esto afecta gravemente al cuero cabelludo, por ello es primordial mantenerlo bien hidratado.

■ Es recomendable adquirir champú y acondicionador específicos, para evitar que el color cambie o se pierda por el efecto de los químicos.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...