cabello grasoMuchas personas con cabello graso se quejan por el hecho que, a pesar de lavar el cabello de forma constante, éste se ve apelmazado, lacio y sucio y no saben qué hacer al respecto.

Es necesario saber, primeramente, que el problema de cabello graso, no radica en la misma hebra sino más bien en el cuero cabelludo el cual segrega un exceso de sebo.

Entonces surgen las siguientes interrogantes: ¿Qué factores contribuyen con este trastorno? ¿Qué podemos hacer para cuidarlo con el fin de que luzca hermoso?

Cabello graso: Principales factores

Las causas más comunes que se atribuyen a este problema, suelen ser las dietas ricas en grasas, los desajustes hormonales y, en la mayoría de los casos, la herencia.

Sin embargo, mantener las rutinas y emplear los cuidados adecuados para este tipo de cabello, pueden mejorar su apariencia para sacarle el mejor provecho.

Consejos para el cuidado diario del cabello graso

Sigue estas rutinas, para garantizar la salud y la buena apariencia de tu melena.

Lavados Procurar que no sea todos los días, ya que así se estimula aún más la generación de sebo.   En su lugar preferir 2 a 3 veces por semana.

Acondicionado Muchas personas con el cabello graso no se preocupan por aplicar el acondicionador después de lavarlo. Sin embargo, las puntas requieren de hidrataclón. Se recomienda usar una pequeña cantidad de acondicionador, desde la mitad del cabello, hasta las puntas, y enjuagar con agua fresca, para quitar los residuos. Nunca se debe aplicar la crema sobre el cuero cabelludo.

Cepillado Es importante cepillar el pelo con peines de madera, o cepillos de cerdas naturales, pero no se recomienda hacerlo con mucha frecuencia. De Igual manera, lo ideal es evitar el cepillado antes de ir a la cama, ya que esta práctica estimula la grasa.

Trucos para llevar el cabello graso con estilo

Uso del secador. El calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Se recomienda encender el secador en la temperatura media (nunca en la más caliente) y sostenerlo de forma inclinada, manteniéndolo a una distancia de 15 centímetros, y variando la dirección del aire.

Tratamientos hidratantes. El cabello graso demanda menos nutrición; sin embargo, los productos que restauran su humedad, no deben olvidarse, sobre todo para los cabellos  largos. Este cuidado es particularmente   recomendado para quienes uti-izan tintes o llevan las mechas.

■  Cuidados   naturales. Una vez por semana, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de jojoba, y dejarlo actuar durante toda una noche. Lo que se busca es engañar al cuerpo, y regular la producción de grasa.

Toque final. Gran parte de las personas que tienen el pelo graso, sobre todo las que lo llevan largo, tienen las puntas con frizz. Para eliminar este problema, se debe aplicar una pequeña cantidad de productos de silicona, solo en las puntas.

Productos especializados para el cabello graso

Para que el nivel de grasa se mantenga normal, lo ideal es utilizar un champú suave; ya que las fórmulas más agresivas estimularán la actividad de las glándulas sebáceas. Algunas opciones destinadas a mejorar la apariencia del cabello graso son:
■ Champú anticaspa para cabello graso.
■ Productos de limpieza renovadora, para cabello normal a graso.
■ Champú vitaminado.

Nota: Si un champú no brinda los resultados deseados, se debe detener su uso y cambiarlo. Otra recomendación es consultar con un dermatólogo, sobre cuáles son los productos más adecuados para esta condición.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...