senos firmesEl busto es una parte de la anatomía femenina que sufre de muchos cambios (pubertad, embarazo, lactancia y menopausia).

Igualmente, puede verse afectado por los cambios bruscos de peso que, además de flacidez, pueden provocar estrías.

Debido a todo lo anterior, es necesario cuidarlo para que permanezcan en su sitio, firmes y sanos mediante una serie de consejos que a continuación se detallan y cuyos  resultados sorprendentes se observarán siempre que exista constante en su aplicación:

Consejos para lograr senos firmes

Consejo para senos firmes #1: Tomar duchas frías realizando movimientos circulares sobre cada seno, de dentro hacia fuera, durante un minuto. Evita los chorros con demasiada presión y tampoco los dirijas directamente hacia el pezón. Si no soportas el agua fría puedes alternarla con templada (no caliente).

Otra opción es aplicar una esponja empapada de agua fría o pasar un cubito de hielo envuelto en un paño de algodón evitando siempre el pezón.

Consejo para senos firmes #2: Usar cremas específicas. Cuanto más nutrida esté la piel del seno, que tiende a ser seca por tener pocas glándulas sebáceas, mejor cumplirá su función de sostén. Puedes aplicarte una crema reafirmante para el busto o bien una hidratante de cuerpo. Extiéndela después de la ducha diaria haciendo un suave masaje en cada seno en el sentido de las agujas del reloj.

Consejo para senos firmes #3: Calcular tu talla de sujetador Mide tu contorno por debajo del pecho y por encima (copa).

Consejo para senos firmes #4: Adquirir el sujetador más adecuado  Además que sea de la talla adecuada, se recomienda que el sujetador sea de algodón, preferiblemente combinado con un tanto por ciento de fibra elástica para que conserve mejor su forma y no se encoja, en su buen material porque es fresco, abosrbe la transpiración y no provoca alergias.

También son un material excelente las microfibras por ser muy suaves frescas y adaptables.  Las fibras sintéticas tiene la ventaja de que los colores son más sólidos, las formas más estables y el mantenmiento muy fácil. La seda es un material muy sofisticado, pero muy poco práctico.  El mantenimiento es complicado.  De todas formas, es recomendable lavar a mano todos los sujetadores porque la lavadora los deteriora y los suavizantes pueden acabar con los elásticos.

Consejo para senos firmes #5: Dormir boca arriba para no comprimir el pecho y con un cojín debajo de las rodillas para no arquear la columna. También puedes dormir de lado situando un cojín pequeño entre las mamas. De esa forma evitas que se compriman y se formen las antiestéticas arrugas en el escote.

Consejo para senos firmes #6: Hacer ejercicios  Un buen aliado de los pechos es la natación porque, aunque no se pueda decir que favorece al pecho directamente, expande la caja torácica y endereza la espalda, lo que levanta el pecho y lo saca hacia delante. El crowl trabaja todo el cuerpo de forma equilibrada y la braza, que además es el estilo menos cansado, reafirma los músculos pectorales.

Consejo para senos firmes #7: Adoptar la postura ideal. Empieza por mantener la espalda recta, los hombros hacia atrás y el pecho erguido; parecerás más alta y estilizada. Para saber si tu postura es correcta, obsérvate en un espejo.

Primero ponte de perfil y echa una ojeada a los hombros para determinar si están caídos y echados hacia delante como si llevaras sobre ellos todo el peso del mundo. Si es así, es imposible que tu pecho luzca bien, sencillamente porque lo encierras entre tu caja torácica y no le das opción a que se vea. Es más, haces que cuelgue de forma muy poco vistosa y comprometes seriamente su salud futura.

No es una exageración: si cargas todo el peso del pecho en la piel, ésta (que en esta zona es pobre en fibras elásticas y muy delicada) cede fácilmente y se estropea el pecho.

También puedes saber si tienes una postura correcta haciendo una sencilla prueba. Sin sujetador, pon un lápiz bajo uno de tus pechos procurando estar en una posición habitual en ti. Repite la operación con el otro pecho. Si el lápiz no se cae, tienes tendencia a encorvar la espalda. Procura mantener tu espalda recta y vuelve a hacer la prueba; si el lápiz se mantiene debajo de los pechos es que éstos están algo caídos. No te preocupes, nada que no se pueda mejorar con constancia y ejercicio.

Huye de la vida sedentaria: las malas posturas tirada en el sofá viendo la televisión, conduciendo en automóvil o sentada en cualquier posición son enemigas de tu cuerpo y de tus pechos.

En contra de lo que podría parecer, una postura correcta no exige rigidez. Al contrario, debe ser natural y poco forzada tanto si estás de pie o andando como si estás sentada.

Adoptar la postura correcta te ayudará a respirar mejor, ya que los pulmones tendrán más espacio y, por tanto, a que tus tejidos se oxigenen y la circulación sanguínea mejore.

 

 

4 comentarios para “7 consejos para un busto firme”

  • Marina says:

    Gracias a Ustedes he amprendido demasiados secrectos de belleza, ademas tienen temas muy importantes,

    Marina

  • Magnolia Jaramillo. says:

    Muchas Gracias, por estos secretos de belleza tan importantes que nos ayudan a tener mejor autoestimas y ha vernos mejor.

    Muchas Gracias

  • Bertha says:

    Muchas Gracias!!por sus consejos de belleza ha mejorado mi autoestima GRACIAS.

  • Sandra says:

    Cuando estaba empezando a desarrollar tome el mal hábito de encorvar mi espalda, mucho tiempo después en esta web me vengo a dar cuenta, el error tan grande, que sorprendente.
    Gracias por estos consejos. YA EMPEZE A CORREGIR MI POSTURA

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...