bronceado prolongadoEn verano se pasan muchas horas al aire libre en largos paseos, aperitivos en las terrazas, baños en el mar y en la piscina y de seguro que queremos que nuestra piel luzca un moreno parejo, saludable y prolongado.

Sin embargo, no debemos olvidar proteger nuestra piel, ya que, de lo contario, el sol puede pasarnos una factura.

Para ello, existen varias medidas que se deben tomar para lucir una piel bronceada, pero a la vez saludable.

Tips para un bronceado parejo y saludable

-Utilizar protectores solares de índice de protección alto.

-Es mejor broncearse de a poco pues de esta manera evitamos la aparición de manchas.

-Evitar los baños, especialmente de agua muy caliente

-Utilizar tónicos o cremas descongestivas (ricas en aloe vera, rosa mosqueta o caléndula).

-No exponerse al Sol entre las 11 y las 16 horas. Si se expone al sol entre esas horas use extrema protección.

-Use maouillaje “oil free”, sin grasa.

-Realice una exfoliación de la piel dos veces por semana.

-Utilice una esponja natural en lugar de guantes de crin.

-Enriquezca su nutrición con vitaminas C, E, A y Betacaroteno por su reconocida acción antioxidante que combate la acción de radicales ubres.

-Aumente su ingestión de zumos especialmente de zanahoria, naranja, kiwi o pomelo.

-Si desea llegar a la playa con un leve bronceado puede tomar comprimidos con betacarotinos.

-No es recomendable el uso de camas solares ya que no sólo emiten rayos ultravioleta A sino también B que dañan la estructura celular de la demis.

Tips para prolongar al máximo el bronceado

Ya has tomado el sol, pero quieres que tu bronceado dure más ¿Qué se puede hacer? Es muy fácil de lo que crees, tienes varias formas de conseguirlo:

Las cremas activadoras del bronceado estimulan los melanocitos, las células responsables de la pigmentación de la piel. Se aplican 1-2 veces al día y mezcladas con la hidratante para que penetre mejor y siga ayudando a la piel a broncearse el tiempo que sigas estando al aire libre.

El autobronceador acentúa el tono dorado sin necesidad de pasar más tiempo al sol. Contiene DHA (dihi-droxiacetona) que reacciona con las células superficiales de la piel y las oxida de forma que esta se vuelve más oscura. Su efecto desaparece progresivamente cuando las nuevas células reemplazan a las ya coloreadas.

Por este motivo cada 3 o 4 días hay que reaplicar el producto si se quiere mantener el tono. Recuerda que los auto-bronceadores no activan la formación de melanina, porlo que no protegen del sol (excepto si contienen nitros solares en su fórmula). Los productos actuales son más hidratantes, huelen bien y ya no dejan la piel anaranjada sino de un tono dorado muy atractivo y natural.

Prueba las leches corporales con autobronceador si, en lugar de un bronceado intenso, prefieres un suave “toque de color”. Se aplican a diario, después de la ducha o por la noche, y proporcionan un color dorado de forma gradual.

Las cápsulas solares también te ayudan desde el interior y son un complemento a los cosméticos que aplicas en la piel. Contienen beta-carotenos y antioxidantes (selenio, aceite de borraja o vitamina E) que activan la formación de la melanina. A la vuelta de las vacaciones, haz una cura de 3-4 semanas de duración y notarás que el bronceado permanece más tiempo.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...