bronceado con caña de azúcar o DHAMuchas personas desean lucir un hermoso bronceado aunque la condiciones climáticas no lo permitan.

Para ellos, existen diferentes opciones siendo una el bronceado con DHA (dihidroxia-cetona), pero ¿En qué consiste?

Éste es un compuesto derivado de la caña de azúcar, un principio activo completamente natural e inofensivo para la piel, cuyo uso cosmetológico y médico se ha difundido durante un poco más de 40 años.

¿Cómo funciona?

La DHA surte una reacción en la capa más superficial de la piel, que al entrar en contacto con los aminoácidos libres de las proteínas cutáneas (quera-tina), produce un cambio totalmente natural que broncea la piel, sin necesidad de activar el sistema de bronceado convencional (melanina).

Este es un proceso de reacción; es decir, los resultados se irán incrementando de manera progresiva en el transcurso de las horas siguientes a su aplicación, hasta llegar a las 24, que es cuando alcanzará su punto máximo.

Duración aproximada

El efecto del bronceado DHA tiene un período de duración entre cinco y 10 días aproximadamente. El tipo de piel y los hábitos personales en cuanto a su cuidado, son factores que extenderán o reducirán el tiempo de bronceado, haciendo que los resultados varíen notablemente entre una persona y otra.

La utilización de productos cosméticos con un PH inadecuado, o contenidos detergentes en su composición, puede interferir de manera considerable con la prolongación habitual del bronceado.

Sesiones recomendadas

El DHA se realiza por etapas. En una primera fase se puede lograr un tono de bronceado tan intenso como se quiera, dependiendo de la loción utilizada y el tono de la piel. Pueden hacerse las sesiones que se deseen, pero siempre conservando una distancia de siete días entre una y otra, y realizando una exfoliación profunda entre cada una, para eliminar residuos del bronceado anterior.

Para todas

Este proceso es apto a cualquier edad y en todo tipo de piel, incluso en las más claras. El sistema DHA permite lucir un tentador tono moreno dorado que llamará la atención de manera instantánea, tan solo unos minutos después de su aplicación. Los equipos profesionales que disponen de productos específicos para cada tipo de piel, son los más recomendados.

Cuidados indispensables

1. Antes del bronceado
■ La piel debe estar en óptimas condiciones, limpia y sin restos de perfume o desodorante.
■ Se debe realizar una exfoliación profunda antes del bronceado.

2. Posterior al bronceado
■ Aunque el DHA no mancha, es recomendable usar ropa holgada y oscura como prevención.
■ Después de las siguientes seis u ocho horas de haber aplicado el tratamiento, no se debe realizar ninguna actividad que implique sudoración ni ducharse, para que el producto actúe correctamente.
■ Usar espumas o geles de ducha suaves con PH neutro.
■ Evitar baños largos en piscinas, spas o saunas.
■ Usar leche desmaquillante suave para la limpieza facial.
■ Evitar tónicos faciales agresivos.
■ Hidratar diariamente la piel.

Resultados garantizados

El proceso es 100% natural, rápido y seguro, por lo que es una de las más sanas alternativas de bronceado artificial. El resultado será una piel con un tono canela dorado, sin necesidad de exponerse largas horas bajos los rayos UV del sol; también es eficaz para complementar u oscurecer un bronceado ya existente.

A pesar de ser un derivado de la caña de azúcar, el DHA no es pegajoso, se aplica fácilmente de manera uniforme; al pasar los días, el bronceado se desvanecerá gradualmente a medida que la piel se renueva.

Es imprescindible no ducharse, mojarse, aplicar cremas, maquillaje, colonias y lociones inmediatamente después de hacer realizado la sesión; el tiempo prudencial que debe esperar es de por lo menos unas seis u ocho después de haber culminado el proceso.  Luego del proceso posterior a la sesión, puedes hidratarte, maquillarte tomar sol tranquilamente, siempre y cuando realices una primera ducha para eliminar los posibles excesos.

Es importante destacar que el DHA no actúa como una capa protectora contra la radiación solar, así que es indispensable seguir usando bloqueador de manera habitual.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...