brochasLas brochas o pinceles son herramientas que facilitan la aplicación del maquillaje en cualquier parte del rostro.

En el mercado puede encontrarse una enorme variedad de ellos, pero a veces resulta difícil saber para qué sirve cada una y en qué áreas se debe utilizar.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una brocha es la calidad de sus cerdas.  Si quedan muchos pelos en la mano, no es de calidad.

A continuación, se detallan, cada uno de las brochas esenciales en todo neceser.

Brochas o pinceles esenciales

brocha baseBrocha base La brocha de base debe ser sintética y de buena amplitud. Si bien algunos las suplantan por las esponjas, éstas suelen absorber el maquillaje, mientras que con la brocha el producto queda encima y es más fácil de aplicar.

brochapolvo

Brocha para el polvo Es la brocha más grande y gruesa del kit la que se usa para los polvos. La brocha es preferible a la borla, que hace desperdiciar mucho producto. Su gran tamaño y forma redondeada permite la aplicación exacta de polvos faciales sueltos o compactos y para retirar su exceso.. Su uso también es aconsejable para retoques rápidos.

brocha blushBrocha para el blush o rubor Para el rubor hay dos brochas especiales: una redondeada y otra con un corte en diagonal. Siempre de pelo natural, se utilizan dependiendo del acabado que se quiera conseguir.  La redonda (como la que aparece a la izquierda) se utiliza para dar color a la manzana de la mejilla y lograr un efecto de sonrojo más romántico y fresco, mientras que la de corte diagonal se presta para esculpir las facciones y ayudar a definir el rostro, de manera más dramática.

brocha sombrasBrocha para las sombras Debe ser una brocha ovalada para difumar y mezclar productos en polvo o emolientes. No se  recomienda el uso de los aplicadores tipo esponja que vienen con los cosméticos, ya que estos sólo ayudan a aplicar la sombra, pero no a difuminar.  Muchas usan los dedos para difuminar, pero cuando se maquilla con colores oscuros como negro, azul o morado, la cantidad debe ser la justa, ycon el dedo no se logra controlar la cantidad.

brocha delineadorBrocha de delineado La brocha de delineado debe ser sintética, delicada y angular, que permita seguir el contorno del ojo y es esencial para delineadores en gel o crema.  Si se quiere lograr el lok “smoky eyes” ésta es la brocha indicada.

brocha labiosBrocha o pincel de labios Aunque no suele ser muy común, se recomienda esta brocha porque perfila el contorno de los labios y los rellena, y permite aplicar el tono de labial de manera uniforme y precisa. “Además te durará más tiempo el color que poniéndolo directamente de la barra, y también evitarás gastarlo rápido. 

 

Cuidados y consejos para las brochas y pinceles

Siempre se debe sacudir el exceso de maquillaje antes de aplicarlo.

Se recomienda su lavado constante. Para mantenerlas debes lavarlas, las de cerdas naturales con champú y acondicionador,y las sintéticas con jabón antibacterial”.

La forma correcta de secarlas es acostadas y con las cerdas en la misma dirección sobre una toalla. Si las pones verticales, el agua se va a escurrir al mango y se puede pudrir y quebrar. Si la pones cabeza abajo el agua corre a las cerdas y puedes estropear el pelo.

No usar brochas que estén deformadas ni que estén guardadas por mucho tiempo, pues adquieren polvo y bacterias.

Deben guardarse en un estuche que las mantenga cubiertasy planas.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...