piel con brilloSiempre que te ves en el espejo observas, con preocupación, que no se te va ese brillo grasoso que tanto odias y te preguntas qué puedes hacer para eliminarlo.

El brìllo en el rostro es un aspecto que incomoda a todas las mujeres con el cutis graso, ya que da la apariencia de suciedad y sudor.

Sin embargo, no es exclusiva de este tipo de piel; también las mujeres de pieles mixtas muestran este brillo en la zona T, que abarca la frente, la nariz y el mentón.

A continuación, explicamos cuáles son los tips y consejos de belleza para lucir una piel sin brillo, suave y limpia.

Seis pasos para cuidar la piel y controlar el brillo

Estos pasos ayudarán no solamente a controlar el brillo del rostro sino también a lograr una  mejor fijación del maquillaje.

Paso #1: Limpieza:

Se debe escoger un jabón líquido neutros o con pH balanceado  que indique en su etiqueta que es para piel grasa, evitando las barras de jabón que pueden crear problemas por su fácil retención de bacterias.

No se debe cometer el error de lavar de forma constante el rostro para quitar la crasitud, ya que se obtendrá  justamente el efecto contrario. El lavarse en exceso activa la producción de grasa por parte de la piel.  ¿Cuál es la solución? Lavarse la cara sólo dos veces al día con excepción de los deportistas o a quienes trabajan al aire libre y tienen una mayor exposición al polvo.  En esos casos, se podría aumentar la cantidad  a cuatro o cinco veces.

La aplicación de exfoliante es esencial, pero  sin exagerar.  Éste se debe usar una o dos veces a la semana, aplicarlo con más frecuencia puede ir barriendo la protección de la piel, lo que causa irritación.  Se puede elaborar un exfoliante natural mezclando azúcar morena con miel.  Luego se frota al rostro durante unos minutos.  Otra mascarilla eficaz es la de té de manzanilla frío mezclado con avena en hojuelas y refrigerar la mezcla por una noche, esto forma una pasta que se puede aplicar en el rostro una vez a la semana.

Paso #2 Tonificación:

Se recomienda usar como tónico  natural el agua de maravilla que debe aplicarse mediante una bolita de algodón.  Ésta, al tener un bajo nivel de alcohol, limpia la piel, controla el exceso de grasa y a la vez tiene antiinflamatorios naturales

Paso #3 Hidratación:

Los hidratantes o humectantes nutren la piel. Los ideales para piel grasa son los del tipo emulsión que contienen agua en mayor cantidad que grasa. La loción hidratante ayuda a mantener el manto cutáneo que necesita la piel para protegerse.

Paso #4 Protector solar:

Use un protector especial para piel grasa. La cantidad que se debe aplicar no debe ser mayor a la de una moneda de cinco centavos (al igual que la hidratante).

Paso #5 Aplicación de maquillaje (base, polvo, sombra y labial, etc.).

Las recomendaciones en este paso consiste en:

– Buscar siempre los productos que indican piel grasa o mixta, según su caso y que sean de casas dermatológicas reconocidas por sus estudios científicos serios y uso de ingredientes de calidad que no obstruyan los poros.  Un ejemplo sería las lociones seborreguladoras que son especialmente diseñadas para retirar el sebo excedente; pero deben ser a la vez de acción hidratante, ligera, y reguladora para la aparición de la grasa.

– Preferir cosméticos que vengan en forma de polvos sueltos y no en cremas, ya que los primeros  no contienen aceites, y, por lo general, tienen una acción matificante; es decir, que unifiquen la tonalidad de la piel y la dejen sedosa.  También se aconseja el uso de  polvos traslúcidos. Además de sellar el maquillaje, previenen la aparición de brillos excesivos. Extiende una capa ligera del producto en la zona T y otras áreas luminosas.

– Tomar, al retorcarse al mediodía, un papel cebolla o papel toalla, y colocarlo en las partes donde haya más brillo; la grasa se adhiere al papel y su piel lucirá más seca.

– Pedir muestras de los productos para probarlos en casa y verificar que no causen alergia y que brinden los resultados esperados.

– Evitar el uso de tratamientos reafirmantes para el rostro antes de los 25 años, porque al ser ricos en nutrientes son sustancias más grasosas y producen brotes.

Los brillos y los labiales con partículas brillantes, suelen traspasar el borde de los labios con mayor facilidad, algo que no es nada recomendable si tienes el cutis graso. Utiliza los productos adecuados.

■ Acabado mate. Maquillar los labios utilizando estos labiales, es lo mejor para contrarrestar la luminosidad excesiva. Aprovecha los colores intensos disponibles en el mercado, tales como el fucsia, coral o rojo.
■ Volumen sin brillo. Puedes aplicar un pintalabios más claro que el que utilizas normalmente, para dar un efecto de voluptuosidad; así lograrás que se vean carnosos y sexys.

Paso #6 Desmaquillarse

Resulta importante, tamibén, retirar todo el maquillaje antes de acostarse.

Otras recomendaciones

Otros cuidados que hay que tener presentes con la piel grasa  es el aseo adecuado del cabello. Las personas de cutis graso pueden presentar también cuero cabelludo graso. Los champús cítricos o que contenga vitamina C ayudan a controlar la grasa del cabello.

Otras áreas donde el cabello tiene contacto con la piel, como las orejas, la barbilla y la espalda, pueden ser susceptibles a brotes, sobre todo si no se tiene cuidado con la correcta limpieza.

 

 

2 comentarios para “Cómo controlar el brillo del rostro”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...