baño de cervezaNunca se ha hablado más sobre los beneficios para la salud de la cerveza, que son buenas noticias para los amantes de la bebida que no disfrutan nada mejor que esta refrescante bebida después de un largo día, en una tarde de verano, en un juego de pelota y en casi cualquier otro lugar. que no sea detrás del volante, por supuesto.

Según los científicos, son las flores en las plantas de lúpulo las que debemos agradecer.

El lúpulo se usa en las recetas de cerveza para equilibrar el sabor al agregar notas amargas al sabor dulce y maloliente de la cerveza, y aparentemente también aportan un impulso nutricional. Cuando se consume moderadamente, algunos estudios han demostrado que en realidad es bueno para los músculos y los huesos, disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca y es rico en vitaminas B y contiene fibra.

Pero la cerveza no solo se puede consumir para disfrutar de sus beneficios, también se puede usar estéticamente. Y, con más y más personas que lo escuchan a través de la vid, es probable que se hayan preguntado si deberían bañarse en él también.

.

Bañarse en cerveza se remonta a la antigüedad …

Aunque pueda pensar que es simplemente una novedad, la historia de sumergirse en la cerveza en realidad se remonta a la antigüedad, con baños de cerveza que se disfrutaron hace más de 2.000 años.

Se decía que las mujeres egipcias y romanas antiguas lo usaban regularmente como parte de su rutina de belleza para ayudar a mantener su piel sedosa y disfrutar de un tono de piel más uniforme. Tal vez inspirado por esta antigua sabiduría, incluso hay algunas compañías de cosméticos que están agregando levadura de cerveza a sus productos, afirmando que ayuda a la piel a mantener un equilibrio de pH saludable y a combatir el acné.

Los spas de cerveza han aparecido en toda Europa, y más recientemente, en los EE. UU. También …

Llevando esta tendencia un paso más allá, los spas de cerveza han ido ganando popularidad. Comenzaron en Europa, en países como la República Checa, Alemania y Australia, muchos de los cuales están alojados en cervecerías.

Ofrecen un menú de tratamientos inspirados en la cerveza, como baños curativos, tratamientos faciales, envolturas y masajes, como el Beer Spa en Praga, que permite a los huéspedes darse un chapuzón en un baño lleno de los ingredientes naturales utilizados para la elaboración de la cerveza. incluyendo la cebada, el lúpulo y la levadura, todos mantenidos a 98.6 grados Fahrenheit constantes y burbujeando continuamente para “promover la disolución de los ingredientes”, liberando vitaminas, carbohidratos y proteínas, de acuerdo con el negocio.

Además, durante una sesión de 30 minutos de bar y baño, los asistentes al spa pueden servir la mayor cantidad de productos de la compañía, ya que pueden consumirlos desde un grifo de la bañera, antes de concluir la sesión con un masaje de 20 minutos o mediante Relajarse en una cama con calefacción.

Estados Unidos también tiene spas de cerveza, de hecho, el primero se abrió a principios de 2016 en Sisters, Oregon. Hop in the Spa es similar al modelo europeo, que ofrece baños de cerveza pura con grifos en las paredes para beber mientras te empapas.

Los visitantes comienzan con una pinta de cerveza antes de disfrutar de un baño de cerveza artesanal de 25 minutos, o tal vez el tratamiento de “saltos en el cuerpo” donde están envueltos en una sábana que ha sido remojada en hierbas y lúpulo. También hay todo tipo de otras opciones, como el “remojo de pies de ale” y el “brebaje y renovación del esmalte para el cuerpo”, que se dice que dan a la piel un brillo magnífico.

Los lúpulos también son conocidos por ayudar a calmar los nervios e hidratar la piel, por lo que un spa de cerveza es especialmente recomendado para aquellos que sufren de piel seca u otras afecciones de la piel, así como para aquellos que luchan contra la ansiedad o el insomnio.

Quizá te interese conocer


.

Pero de verdad funciona? ¿Deberías bañarte en una tina de cerveza?

Hasta ahora, no se han llevado a cabo muchas investigaciones científicas sobre los efectos del baño en la cerveza, aunque los que lo han hecho han informado no solo de sentimientos de “relajación feliz”, sino de una piel más lisa y clara.

Sin embargo, existen algunos beneficios para la salud, ya sea que esté bebiendo o bañándose, que han sido confirmados en estudios científicos. Por ejemplo, los investigadores de la Universidad de Idaho presentaron hallazgos en la Reunión Nacional de la American Chemical Society en enero de 2016 que mostraron que un ingrediente clave en la cerveza puede usarse en la lucha contra el cáncer y las enfermedades inflamatorias.

Los ácidos llamados humulonas y lupulonas, que se encuentran en el lúpulo, tienen la capacidad de detener el crecimiento bacteriano y la enfermedad, y los expertos dicen que esperan encontrar una forma de extraer estos compuestos o sintetizarlos en un laboratorio con el fin de desarrollar agentes activos para productos farmacéuticos para el tratamiento del cáncer.

Ha habido otros estudios que muestran que la cerveza puede reducir las posibilidades de cálculos renales, disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, y disminuir la posibilidad de desarrollar enfermedades cerebrales como el Alzheimer y otras formas de demencia.

.

Conozca también

Remedios para blanquear las uñas o aclarar las uñas

Aceites esenciales para el crecimiento del cabello

Remedios para aclarar el cabello de forma natural

Remedios para cuidar el cabello decolorado o teñido

Mascarillas de melocotón o durazno para la piel seca, mixta y más

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...