Artículos que no deben faltar para un buen maquillajeEn ocasiones no sabemos con exactitud qué artículos debemos tener sobre nuestra peinadora a la hora de maquillarnos.

Pensamos, incluso que con una pinza o una afilalápiz es suficiente. Sin embargo, es importante comprender que requerimos de varios artículos, además de los cosméticos, para realzar nuestra belleza.

A continuación se detallan algunos de ellos:

 

Pinzas
Son un artículo imprescindible para mantener las cejas en forma. Para depilar escoja unas que sean largas y fáciles de manejar, con una punta inclinada que sujete bien el pelo. Para extraer el vello que crece hacia dentro, busque unas pinzas con punta fina, pero utilícelas con cuidado porque la punta afilada puede causarle problemas.

Tijeras
Deberían ser un elemento básico de cualquier estuche cosmético, para cortar las uñas y recortar las cejas revoltosas. Las tijeras de punta curva son adecuadas para dar forma a las uñas de las manos, mientras que las de punta recta van bien para cortar las de los pies y dar un acabado recto. Para prolongar su vida, compruebe que las tijeras están bien secas y guárdelas en un estuche protector.

Afilalápiz
No hace falta que sean muy caros. Las tiendas de suministros de arte tienen sacapuntas que son adecuados para casi todos los lápices cosméticos. Aparte de mantener las puntas de los perfiladores en un estado óptimo, un afilado regular ayudará a que están limpios y así prevenir la propagación de gérmenes y bacterias.

Bastoncitos de algodón
Su presencia es obligatoria en su estuche de maquillaje, para rectificar varios problemas, como ¡a máscara que se cuartea, las manchas de eyeliner o el plntalabios mal fijado. Por razones de higiene, debería comprarlos envueltos Individualmente.

Esponjas para maquillaje
No son estrictamente necesarias para aplicar el maquillaje de fondo, ya que quizá prefiera extenderlo con los dedos, pero si quiere utilizar una esponja, debería buscar una cuña triangular de látex. Las encontrará en tiendas de maquillaje profesional y tienen la forma perfecta para poder trabajar correctamente alrededor de la nariz o bajo los ojos.

Rizadores de pestaña
Debería tener su lugar en todo estuche cosmético, porque mantiene las pestañas sanas, proporciona un aspecto más despierto y resalta los ojos. Los profesionales del maquillaje recomiendan calentar un poco los extremos del rizador metálico con el secador de pelo antes de utilizarlo, ya que de esta manera las pestañas se colocan en su lugar. Simplemente tenga cuidado de no quemar la piel sensible del contorno de los ojos.

Borlas para polvo
Puede que no sean imprescindibles, pero convierten la aplicación de polvos en algo especial. Las de plumón de ganso pueden tener un tacto muy agradable, pero pueden absorber demasiado maquillaje. Para un acabado más natural, los profesionales recomiendan las de terciopelo para presionar el polvo contra la piel, especialmente alrededor de la nariz, en la barbilla y en la frente; zonas que tienden a brillar excesivamente.

Cepillo para cejas y peines para pestañas
Es un producto de doble uso, útil para conseguir un aspecto arreglado si no lleva maquillaje, El peine para pestañas le será de gran ayuda si su máscara se pega durante la aplicación. Colóquelo siempre cerca de las raíces y con cuidado vaya ascendiendo para ayudar a definir su curvatura natural. Si impregna la punta del cepillo en champú o en crema hidratante antes de pasarlo por las cejas, logrará mantenerlas en su sitio.

Espejo de aumento
Es útil para depilar las cejas y comprobar que el eyeliner ha quedado recto, que los defectos se han disimulado y que el maquillaje está bien extendido. No lo utilice mientras se aplica polvos u otros productos cosméticos, porque puede distorsionar los rasgos.

Pañuelos de papel
Siempre resultan útiles. Entre sus muchos usos están el de secar la pintura labial, o el de aligerar los aplicadores de máscara demasiado cargados. Si se presionan contra la piel tras la aplicación del maquillaje de fondo, absorben el exceso de grasa del producto, que de otro modo podría afectar a su fijación.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...