arrugas alrededor de los labiosLos labios son una de las partes más llamativas del rostro. Por esa razón, queremos que luzcan hidratados, lisos, carnosos y atractivos.

Sin embargo, su piel es frágil y se encuentra expuesta a sufrir las inclemencias del tiempo (invierno, verano y el viento).

Para evitar su envejecimiento prematuro y la aparición de las arrugas a su alrededor, se requiere de cuidados especiales que involucran diferentes tipos de tratamientos que, a continuación, se detallan algunos de ellos:

Tratamientos naturales para prevenir las arrugas alrededor de los labios

Existen sustancias naturales que combaten el envejecimiento prematuro de los labios como la manteca de cacao, cera de abeja y aceite de coco.

Con respecto a la manteca de cacao, se puede aplicar con suavidad una fina capa de ésta sobre los labios y a su alrededor especialmente cuando se expondrá al Sol o al viento.

Con relación a la cera de abeja y aceite de coco, se puede realizar la siguiente receta de belleza natural

Poner, en un recipiente para baño María, 1 onza de aceite de coco, 2 cucharadas de pétalos secos de caléndula y 1 cucharada de hojas de consuelda. Dejar hervir, a fuego lento, por 45 minutos. Colar y añadir 1/2 onza de cera de abeja.

Una vez que la cera de abeja se haya derretido, añadir 3 gotas de aceite esencial de lavanda. Verter en un pequeño frasco de vidrio, dejar cuajar y colocar en la nevera (en la parte donde hace menos frío). Colocar este bálsamo sobre los labios cuando se requiera y  su alrededor.

Tratamientos especializados para los labios y para prevenir arrugas a su alrededor

Mesoterapia facial Se realiza con vitaminas o ácido hialurónico. Se encarga de rellenar los tejidos bajo la arruga, bloqueando las funciones normales de las células cutáneas que desembocan irremediablemente en los pliegues de la piel.

Según varios especialistas, este procedimiento ambulatorio consiste en insertar fluidos en la capa dérmica superficial mediante una pequeña aguja, para eliminar las arrugas, disimular pequeños defectos y redondear los pómulos, mejillas y mentón. La cantidad de ácido hialurónico inyectada, dependerá del grado de deshidratación que presente la piel. Los materiales usados son biocom-patibles, por lo que el resultado será muy natural, tanto a la vista como al tacto.

Toxina botulínica inyectable A pesar de que no se trata de un relleno, el botox es una sustancia inyectable que evita las contracciones generadas por las arrugas, paralizando temporalmente los músculos que las causan. Este tratamiento tiene una vigencia máxima de seis meses. Es considerado un procedimiento seguro y efectivo, pero es necesario estar bajo supervisión médica para aplicarlo.

Rellenos de colágeno Es usado para incremetnar el volumen en las zonas faciales, incluida los labios.  Esta sustancia se aplica en ciertos puntos y trayectos de la zona labial a través de pequeños pinchazos. Es muy importante poner la cantidad precisa y no excederse, pues, de lo contrario, no se conseguiría un aspecto natural de la boca y daría la sensación de estar inflamada.

Hidroxiapatita de calcio Es otro relleno que se aplica inyectando partículas de hidroxiapatita de calcio, suspendidas en una solución a base de agua. Se emplea para reducir la presencia de arrugas y pliegues alrededor de la boca y la nariz, así como para ciertas cicatrices. Este relleno también es biocom-patible, no es tóxico, y no produce ningún tipo de alergias. Los resultados pueden durar seis meses o más.

Alimentación como elemento importante para prevenir las arrugas

Lucir joven y saludable depende en gran parte del método nutricional que tenga cada persona. Y es que una buena alimentación también depende de la calidad, diversidad y selección equilibrada de los productos en la dieta cotidiana.

Muchas comidas contienen en sí mismas, todos los nutrientes necesarios para ayudar al organismo a retrasar el paso del tiempo; entre ellos se encuentran:

■ Yogur descremado.
■ Tomate.
■ Ajo.
■ Pescado.
■ Cereales.
■ Jugo de naranja.
■ Kiwi.
■ Melón.
■ Zanahoria.
■ Brócoli.

Otros tips importantes

Recodar usar siempre un buen protector labial que suavizar, cuidar y nutrir la delicada piel de los labios. Los de aloe vera son efectivos.

Tomar mucha agua para mantener, no sólo la piel del labio hidratada, sino también para el resto del cuerpo.

Evitar humedecer los labios con saliva, ya que ésta los resecará más. Si siente resecos los labios, se recomienda colocar unas gotas de miel sobre ellos.

No se recomienda, por ningún concepto, la colocación de siliconas en el labio. Estas, al principio producen un resultado extraordinario en lo relacionado a la atenuación de arrugas, dado que producen un efecto inflamatorio local.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, las siliconas migran desde la piel labial hasta la mucosa y al no poder descender más, quedan retenidas dando un aspecto muy antinatural (desfiguración) de la boca.

Todo eso empeoraría a la hora de extraer la sustancia del labio ya que no quedará igual que antes. El uso de esta sustancia como relleno para los labios está actualmente prohibido en muchos países del mundo, pero existen aún otras partes que se utiliza este tipo de tratamiento de forma regular.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...