La levadura de cerveza, el germen de trigo, las almendras, los lácteos y los cereales deben formar parte de la dieta para mantener las uñas bellas y fuertes.

La levadura de cerveza es indispensable para el restablecimiento de las uñas débiles o quebradizas por su alto contenido en fósforo.

Consumir cinco almendras todos los días durante un par de meses aumenta el contenido de proteínas, carbohidratos, grasa, ácido linoleíco, tíamina, riboflavina y rtiacina. Además, es muy buena fuente de calcio.

Agregar a ta dieta leche, yogures, quesos frescos, sésamo y algas. Estos dos últimos son ricos en zinc y yode. Por su parte, las espinacas proporcionan un elevado contenido en hierro.

La vitamina A y las del grupo S son las que más le proporcionan beneficios a las uñas. La primera se encuentra en el tomate, el pimiento rojo y la zanahoria. Las segundas, en verduras como el pepino, la lechuga, la zanahoria, etcétera.

Éstas pueden consumirse en ensatadas o como zumo: cortar pepinos y agregarles una cucharada de harina de avena; tomar medio vaso cada día durante algunas semanas. Los batidos con zanahoria y lechuga también aportan las mismas nutrientes.

Hierbas: la cola de caballo aporta sílice. Beber dos tazas por día mejorará el aspecto de sus uñas

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...