Cuando se aproxima el verano, todos queremos lucir delgados especialmente en nuestros vestidos de baño y nos preguntamos ¿Existirán alimentos que nos ayuden a perder peso?

La respuesta es sí….  Si existen alimentos que ayudan a adelgazar y son aquéllos que permiten eliminar toxinas debido a su alto contenido en agua; es decir, las frutas y verduras.

Cualquier otro alimento sin agua se considera ‘concentrado’ (carbohidratos, proteínas, lácteos y grasas). Por lo que también es muy importante aprender a combinar alimentos para evitar que se fermenten y puedan ser asimilados correctamente.

Las combinaciones malas son proteínas con almidones, proteínas con proteínas, almidones con almidones, grasas con azúcares y almidones con ácidos.

 

No son sólo lights
Muchos nos vamos con la idea de que si es light no engorda, eso es una peligrosa mentira, por que sólo reduce la cantidad de calorías o grasa que estamos consumiendo en comparación que la versión original del producto, pero sigue teniendo calorías y grasa, así que también debemos consumirlos con moderación.

 

Alimentos que ayudan a adelgazar
Leche descremada.
La leche descremada y cruda forma en el estómago un coágulo que demanda mayor tiempo para ser digerido, por lo que te sientes satisfecho por más tiempo. El yoghurt, es más fácil de digerir, por lo que no se recomienda cuando se tiene mucha hambre.

Plátanos.
Un plátano de 100 gramos es preferible a una manzana de 150 gramos (de cualquier color). Si el plátano está maduro, tiene más
almidón que azúcares, ofrece la característica de sentirse satisfecho por más tiempo, además es rico en potasio.

Pan integral.
Sin tostar, es preferible porque produce mayor trabajo de disgregación, por lo que provoca mayor saciedad, mientras que el tostado, por ejemplo, es de rápida digestión.

Muchos líquidos.
El agua, el té, los caldos de verdura, los jugos de frutas sin azúcar o los jugos light, son preferibles a los vinos, cervezas o gaseosas light, especialmente los de cola, que son bebidas que contienen gases que pueden hinchar, también algunas poseen cafeína y ácido fosfórico, elementos que interfieren en la absorción del calcio.

Pastas de sémola.
Las pastas de sémola con laminado grueso, tipo moñito o codito y cocinadas al dente, son preferibles que las hechas de huevo. Una parte del almidón que contienen estas pastas, se transforma en un almidón resistente a la digestión, por lo que da mayor saciedad y además actúa como fibra.

Vegetales.
En cualquier tipo de dieta se recomienda aumentar el consumo de vegetales, esto es por su cantidad de fibra, su poder de saciar el hambre y también por todas las vitaminas y minerales que aportan.

Proteínas.
Son necesarias para mantener la salud de los músculos, la piel, los dientes y los demás tejidos. Las mujeres de 19 años en adelante necesitan aproximadamente 46 gramos de proteínas por día. Los hombres, alrededor de 56 gramos. Las proteínas tienen 4 calorías por gramo. Prefiere la carne magra, el pescado rico en Omega-3, el pollo o pavo sin piel, habas, claras de huevo y las nueces.

Fibra.
La mujer, que es la que más sufre de estreñimiento, debe consumir de 21 a 30 gramos por día. La fibra ayuda a mantener una buena función intestinal, los alimentos ricos en fibras ayudan a sentirse satisfecho más tiempo, lo cual puede ayudar a bajar de peso. Las frutas, las verduras y los cereales integrales son buenas fuentes de fibra.

Recuerde que siempre es necesario, además del consumo de estos alimentos, el realizar ejercicios a diario con el fin de complementar el régimen de adelgazamiento.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...