alimentos que dañan la pielLn alimentación balanceada no sólo juega un papel importante en la salud sino también en la belleza de nuestra piel.

Si no comemos los alimentos adecuados puede que nuestra piel se vea opaca y tenga tendencia a arrugarse de forma prematura.

Sin embargo, si consumimos en abundancia otros también podemos tener la piel seca y con arrugas  Entonces surge la siguiente pregunta ¿Cuáles son esos alimentos que dañan nuestro cutis?

Aléjate de los hidratos de carbono

Una ingesta desproporcionada de carbohidratos de alto índice glucémico como las magdalenas, bollería, harinas y siropes, resulta dañino para la belleza del rostro.

Los bizcochos caseros u otros dulces tradicionales que regularmente se ingieren los fines de semana, cuya composición está bien cargada de azúcar, provocan picos de glucosa en la sangre, resultando en el endurecimiento de las proteínas de la piel, que a mediano plazo producirán la pérdida de elasticidad y generarán las temidas arrugas.

Reducir la ansiedad consumiendo fibras, evita que el cuerpo absorba azúcar en exceso, y previene la aparición de las líneas de expresión.

No a los edulcorantes

Muchos considerarían que los edulcorantes artificiales son una sana alternativa para sustituir el azúcar refinado, y si se busca perder peso, puede que esta afirmación sea real.

No obstante, los edulcorantes como el aspartame o sacarina, pueden acarrear la irritación facial, comezón e inflamación de los párpados; estos recursos endulzantes podrían también ocasionar congestión nasal y enrojecimiento de la nariz, siendo estos sus síntomas más frecuentes.

Para prevenir estas reacciones, lo mejor es considerar la ingesta de alternativas naturales, como la miel o stevia.

La sal en su justa medida

La sal es un mineral especialmente usado para destacar el sabor de las comidas y otras recetas que son más bien un placer; sin embargo, su consumo en exceso resulta negativo para el funcionamiento del organismo. Los ríñones solo son capaces de eliminar cinco gramos de sal al día, pero al consumirse más de esa cantidad, el cuerpo es incapaz de eliminarla a través de la orina, o mediante el sudor. En el caso de que la sal se dejase circular sin control por todo el torrente sanguíneo, eventualmente se acidificaría la sangre.

El consumo excesivo de sal se reflejaría en la resequedad de los ojos, piel y cuero cabelludo, causando además, la pérdida de cabello e hinchazón en piernas, tobillos y párpados.

Lácteos y embutidos

A pesar de ser beneficioso para algunas funciones del organismo, el alto consumo de leche puede relacionarse con efectos negativos de tipo dermatológico, o con el exceso de estrógenos.

Por su parte, los embutidos resultan casi letales para las personas con piel grasa, ya que estos colaboran en la dilatación de los poros y propician la aparición de acné. Adicionalmente se relacionan con efectos propios de la obesidad, como la doble papada.

Dulces de preparados industriales

Las tentaciones industrializadas creadas con el fin de ser apetecibles y fáciles de comer, son productos que representan más que nutrición. Los más sabrosos snacks, además de representar una bomba calórica en donde las grasas saturadas son protagonistas, debilitan el metabolismo y causan problemas circulatorios, desencadenando en mala circulación de la sangre, piel mal oxigenada y rostro deteriorado

Bebidas alcohólicas

A pesar de que una copa de vino diaria es de provecho para la salud y la circulación, y el igual consumo de cerveza puede propiciar un efecto antioxidante, el alcohol se relaciona con la pérdida de vitamina A, sustancia responsable de la regeneración capilar, de la piel y de las uñas.

Al faltar esta vitamina, se desacelera la producción de colágeno y elastina, traduciéndose a largo plazo en la ausencia de flexibilidad, luminosidad, hidratación y grosor de la piel.

Una piel fina hace que los capilares sean más visibles, pero además, el alcohol produce el enrojecimiento facial tan característico de la embriaguez, que puede tornarse permanente en caso de no saber controlar la ingesta.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...