alimentos para un bronceado saludableAl llegar el verano, queremos que nuestra piel luzca morena, pero, a la vez, sana y resguardada de los daños solares.

Una forma de lograrlo es mediante una adecuada alimentación rica en pigmentos naturales, vitaminas, minerales y ácidos grasos,

Sin embargo, surge la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los alimentos que nos pueden ayudar verdaderamente a lograr un bronceado saludable?

La nutrición y el bronceado

Aumenta tu ingesta de estos nutrientes dos semanas antes de exponerte al sol, como mínimo.

Agua Una semana antes de salir de vacaciones y durante tu estadía, bebe al menos dos litros de agua diarios, especialmente si pasarás el día entero bajo el sol. También puedes obtener el agua de zumos naturales, infusiones, gazpacho y caldos de vegetales. Si vas a la playa, ingiere en ayunas medio vaso de agua tibia mezclado con una cucharadita de levadura de cerveza amarga; te ayudará a darle brillo a tu piel y a evitar que se fragmente y parezca un mapa.

Ácidos grasos El omega-3 previene el marchitamiento y la inflamación de la piel, porque evita la pérdida de líquidos en el organismo. Abunda en la leche de vaca enriquecida con ácidos grasos, en el bacalao, la langosta, los cangrejos, los camarones, las anchoas, el conejo, las nueces, la soja, la cañóla, el germen de trigo y la grosella negra. Muchas de estas sustancias las puedes consumir .igualmente en forma de cápsulas, de venta en farmacias

Betacarotenos Actúan como una pantalla protectora de la piel  y favorecen  la producción de melanina, para garantizar un tono dorado. Por ser precursores de la vitamina A, neutralizan os radicales libres. Los encontrarás en frutas y vegetales como el melocotón, el mango, el albaricoque, el melón, el tomate, la zanahoria, la calabaza, la lechuga, las espinacas y las habichuelas.

Vitamina E Tiene una acción antioxidante y cicatrizante, que la hace perfecta para ayudar a tu cuerpo a reparar las alteraciones de la dermis producidas por el sol. Puedes aumentar tus reservas acompañando las ensaladas con aguacate, pimentón, almendras, maní, pistachos, germen de trigo, aceitunas verdes, espárragos, albahaca y orégano, y aderezándolas con pimienta roja, aceite de oliva, de girasol, de soja o de maíz.

Efectos prolongados

Para extender el bronceado incluye en tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos, selenio y zinc. Los primeros abundan en el salmón, las sardinas, el abadejo, el atún y el arenque. El segundo lo encontrarás en la carne, los huevos, el chocolate y los cereales; y el último en las ostras, la carne de cerdo, cordero y las aves de corral.

Por su parte, los alfacarotenos contenidos en las yemas de huevo, el maíz, el brócoli y el kiwi, también otorgan una excelente protección en contra de los rayos UVAyUVB.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...