afina tu figura con pesasMuchas mujeres desean realizar ejercicios para no sólo adelgazar y ganar salud sino también para realzar sus figuras.  Una forma de hacerlo es mediante el uso de pequeñas pesas.

Cuando se usan éstas se hace más fuerza para realizar los movimientos ya que añades resistencia. Este tipo de ejercicio ayuda a que el músculo se tonifique y se moldee y también te permite fijar los movimientos ayudándote a realizar el ejercicio de forma correcta. Eso, a su vez, favorece el desarrollo de masa ósea.

Preguntas y respuestas con respecto a usar pesas pequeñas

¿El usar pesas me ayuda a adelgazar? Este tipo de ejercicio de resistencia permite perder peso porque no hay que olvidar que la energía que necesitas para hacer ese ejercicio la obtienes necesariamente quemando grasa. Es decir, al realizarlos, también activas el metabolismo.

¿Hay riesgo de “marcar” demasiado músculo? Es casi imposible que desarrolles mucho músculo si usas pesas pequeñas(de máximo un kilo y medio). Con ellas lo que logras es definir y moldear el cuerpo.

¿Cuál es la mejor técnica para utilizar las pesas? Hay que trabajar con poco peso y realizar muchas repeticiones. Comienza con pesas de Vz kilo para acostumbrar a tus músculos a ejercitarse con resistencia y cuando lleves un tiempo (unas 2 o 3 semanas) prueba a aumentar a pesas de 1 kilo o 1 kilo y medio. Así definirás la musculatura sin trabajarla en exceso.

¿Puedo tonificar el brazo sin que me “salga bola”? Si el problema es que está algo flácido, céntrate en el tríceps (la parte interna del brazo) y no en el bíceps, que es la parte que suele hacer “bola”. Coge dos pesas de 1 kilo (una en cada mano) y eleva los dos brazos juntos por encima de la cabeza. Flexiónalos hacia atrás, llevando las manos por detrás de la cabeza,y después vuélvelos a tensar hacia delante como si quisieras lanzar algo frente a ti. Repite varias veces el movimiento.

¿Qué otras cosas puedo usar si no tengo pesas? Hay algunos elementos cotidianos que puedes utilizar para realizar un sencillo entrenamiento de resistencia muscular sustituyendo las pesas o mancuernas: bo-tellitas de agua, latas de tomate, latas de refrescos o paquetes de legumbres.

Otra forma de mejorar tu figura

Usar una pelota (de goma espuma, de tenis, de playa…) es también buena idea para moldear tu cuerpo:

Tonifica el pecho Coloca la pelota entre tus manos elevando los brazos f lexionados (los codos deben quedar a la altura de los hombros). Presiona la pelota realizando contracciones cortas y rítmicas. Haz 4 series de 8 repeticiones.

Define los muslos  Túmbate boca arriba con las piernas flexio-nadas y los pies bien apoyados en el suelo y abiertos a la anchura de las caderas. Coloca una pelota de goma espuma entre tus rodillas y aprieta con la cara interna de tus rodillas. Haz 3 series de 8 contracciones.

Parte de la postura anterior, sujetando la pelota entre la cara interna de las rodillas y realizando una ligera presión sobre ella. Además, eleva y baja glúteos despegando la cadera del suelo. Haz tamblén 3 series de 8.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...