remedios circulacion piernasMuchas mujeres se quejan constantemente que sienten sus piernas dormidas o pesadas. Si esto es su caso, es importante activar la circulación de la sangre desde el corazón hasta la punta de los dedos de los pies.

Tanto el ejercicio como el masaje desempeñan un importante papel en este sentido Además, elige siempre unos zapatos que se te adapten bien con un tacón de 1 1/2 pulgada de altura máxima es muy recomendable.

Renunciar a la comodidad por el diseño puede parecer importante, pero las repercusiones te llevarán por un camino doloroso y lleno de juanetes, callos, dedos deformados, várices y problemas de circulación en las piernas.

Ejercicios para los pies

El ejercicio es fundamental para mantener la movilidad y la flexibilidad de los pies y su circulación sanguínea. Los ejercicios para los pies también pueden aliviar el dolor, en particular si tienes los pies planos.

A continuación, tienes unos cuantos ejercicios que pueden hacerse en cualquier lugar y en cualquier momento.

• Balancéate durante unos minutos hacia delante y hacia atrás, desde los talones hacia los dedos.

• Intenta recoger unas canicas con los dedos.

• Pon una toalla en el suelo, píllala con los dedos de los pies y lleva el tejido hacia ti.

• Haz rodar el arco del pie sobre una pelota de tenis o de golf, o un rodillo.

Masajes para los pies

El masaje resulta muy beneficioso para los pies al estimular la circulación de la sangre hacia esta zona del cuerpo.
Masajear los pies cada noche antes de irse a dormir relaja profundamente, ya que cuando se libera la tensión de esta zona, la fisiología cuerpo-mente también se relaja.

Utiliza un poco de aceite vegetal biológico con dos o tres gotas de aceite esencial de geranio, lavanda, pachulí o árbol del té. Todas estas plantas poseen un potente efecto bactericida.

Puedes encontrar estos ingredientes en muchos preparados comerciales pero, si lo prefieres, prepárate tú misma tu propio tratamiento de masaje mezclando 40 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales (solos o combinados entre sí) con 112 gramos de hamamelis biológico. También puedes añadir estos aceites esenciales aromáticos a una loción sin perfume, introduciendo un elemento de aromaterapia en el masaje de tus pies.

Empieza el masaje esparciéndote sobre las palmas de las manos el aceite o la loción que hayas escogido. Fricciona con brío las plantas de los pies. Después, sigue masajeando el resto del pie combinándolo con pequeños movimientos circulares.

Da unos toques más largos entre los huesos del empeine del pie, friccionando hacia el talón y, por lo tanto, hacia el corazón. Esto es importante para dirigir el flujo sanguíneo. Estira suavemente hacia afuera cada dedo, desde la base hacia la punta. Ponte unos calcetines de algodón biológico… ¡y a la cama! Acostúmbrate a hacer esto cada noche y tus pies estarán sanos y bonitos.

Remedios para activar la circulación en las piernas

Existen algunos remedios seros y naturales que también pueden ser utilizados con el fin de activar la circulación de los pies y de las piernas. A continuación algunos de ellos:

Remedio para la circulación #1 Verter un puñado de hojas de espino y otro de menta en un recipiente que contenga agua caliente. Este recipiente debe ser suficientemente grande como para que los pies se introduzcan sin problemas. Cuando esté el agua a una temperatura caliente, pero tolerable se colocan los pies y se dejan allí hasta que se enfríe la preparación.

Remedio para la circulación #2 Alternar baños de agua fría (30 segundos) con agua caliente (1 minuto) en los pies.

Remedio para la circulación #3 Consumir una taza de infusión de ginkgo biloba a diario para activar la circulación no sólo de los pies sino de todo el cuerpo.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...