acondicionadores naturalesEl cabello es el marco de la cara.  Por tal motivo,  debemos mantenerlo lo mejor posible, y, en ese proceso para lograr una hermosa cabellera, ¿Por qué no probar con acondicionadores naturales? y mejor aún ¿Por qué no elaborarlos en casa?

Los acondicionadores naturales tienen como fin, al igual que los comerciales,  fortalecer el cabello, suavizarlo, preservarlo, mejorarlo y disminuir la grasa.

Sin embargo, tienen la ventaja de carecer de químicos lo que es muy positivo para las personas que sufren de alergias y su precio es realmente económico ya que se elaboran con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier cocina.

Acondicionador de manzana
Aplique una parte de jugo de manzana mezclado con tres partes de agua directamente sobre el cuero cabelludo, dando masaje rotativo. Repita el tratamiento dos veces a la semana.

Acondicionador para el crecimiento del cabello
La tintura que suelta la hoja de eucalipto hervido o machacado activa la raíz del cabello, cuando se hacen masajes capitales a diario.

Acondicionador para el cabello seco
Ingredientes
1 huevo entero.
1 cucharada de aceite de ricino
1 cucharada de miel de abejas
1 cucharada de aceite de almendras dulces.

Preparación
Combinar en un recipiente todos los ingredientes y ponerlos a calentar en baño Maria. Aplicar la mezcla tibia al cabello comenzando por las puntas, área donde generalmente es más seco, y terminar la aplicación en el cuero cabelludo dando masaje para estimular la circulación.

Cubrir la cabeza con una gorra de plástico durante 20 minutos. Retirar los sedimentos de la mezcla, primero con agua caliente y después con el champú. Aplicar el enjuague y retirar todo con abundante agua. Debe usarse sólo una vez por semana.

Acondicionador de olmo y miel para todo tipo de cabello
Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de miel de abejas.

Preparación
Calentaren baño María la miel y el aceite cara oliva. Poner la mezcla en el cabello dando masaje al cuero cabelludo. Cubrir la cabeza con una gorra de plástico y permanecer así durante 30 minutos. Eliminada con agua no muy caliente y aplicar el champú acostumbrado. Usar una vez por semana.

Acondicionador de yogurt para todo tipo de cabello
Ingredientes
3 cucharadas de yogurt.
3 cucharadas de ralladura de limón.

Preparación
Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplicar sobre todo el cabello y dejar por quince minutos. Enjuagar con agua tibia.

 

 

Un comentario para “Acondicionadores caseros y naturales para el cabello”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...