acido hialuronicoTu cabello se ve reseco, sin brillo y maltratado después del secado o planchado?

La aplicación previa de productos con ácido hialurónico mejora el efecto de alisado, al mismo tiempo que le brinda la hidratación adecuada y lo nutre de manera equilibrada.

 

Principio activo

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra naturalmente en el organismo (articulaciones, cartílagos y piel) y cuya función en el cabello es mejorar la calidad de los folículos, reestructurar y aumentar el brillo, entre otros aspectos. Además de alisar, hidrata, nutre y deja una textura suave en las hebras.

 

Beneficios

La sustancia trabaja con polipéptidos (bloques constituyentes de las proteínas), que cuando se aplican sobre el cuero cabelludo contribuyen con la nutrición de los folículos.

Si se coloca en la misma dirección, desde la raíz hasta las puntas, fomenta la creación de fibras de elastina y colágeno, dos proteínas que mejoran la estructura de la melena y evitan su caída. La molécula aumenta su tamaño cuando capta el agua y humecta toda la zona.

 

Paso a paso la aplicación

El ácido hialurónico se combina por lo general con keratina, una proteína natural del cuerpo; como resultado, se obtiene una loción que se aplica de la siguiente manera:

Se lava el cabello con un champú para abrir las cutículas. *Una vez seco, se aplica el producto por mechones desde la raíz hasta las puntas. *Se peina con un cepillo especial de aluminio y luego se plancha, para alisarlo.

Lea: Remedios para engrosar el cabello fino

Los tratamientos se suelen realizar en establecimientos especializados. Sin embargo, en el mercado existen diferentes productos que contienen el ingrediente; estos están disponibles para el público y la práctica en casa.

 

Sin riesgos

El uso de la sustancia es una alternativa natural para el cuidado del cabello, porser una molécula que abunda en el organismo.

Otros ingredientes que incluyen los productos capilares suelen tener efectos negativos; por ejemplo, la siliconas, parabenos, sulfatas y sustancias nocivas, por lo que se recomienda descartarlos.


Variantes

El ácido hialurónico está incluido en diversos productos para el cabello con un objetivo diferente: dar brillo, rejuvenecer y alisar.

Puedes encontrar la sustancia mayormente en dos presentaciones: mascarillas y champús. Cualquiera que sea la elección, es importante preferir las marcas de confianza que ofrezcan mejores garantías.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...