aceite de arganEl aceite de argán ha sido muy empleado, como ingrediente, desde hace siglos en el mundo de la belleza natural.

Dicho aceite proviene de un árbol espinoso de la familia de las sapotáceas, originario de Marruecos, de madera muy dura y pesada, que se le llama  palo de hierro y erguén.

De su fruto, de forma almendrada, se extrae este aceite que también se emplea para el alumbrado y para fabricar jabones. 

Propiedades cosméticas del aceite de argán

El aceite de argán previene la aparición de arrugas prematuras debido a su alto contenido en ácidos grasos esenciales. Igualmente, hidrata el cutis seco y con manchas.

Gracias a su vitamina E y Omega 9, ayuda en la reparación de daño de la membrana celular del cabello y son útiles para la retención de humedad. Por esta razón, este aceite revive el cabello dañado por el viento y el sol y le da brillo.

A continuación, se presentan varias recetas naturales de belleza y mascarillas caseras con el aceite de argán:

Mascarillas y recetas de aceite de argán

Crema hidratante facial con aceite de argán  Colocar, luego de la limpieza por la mañana y/o noche, unas gotas de aceite de argán directamente sobre el rostro y el cuello y realizar un suave masaje circular. Como el argán es considerado un aceite seco, la piel lo absorbe rápidamente y no es grasoso.

Tónico hidrante con aceite de argán Añadir unas gotas de aceite de argán a un frasco que contenga agua de rosas o azahar y usar, a modo de tónico facial, para hidratar y tonificar al mismo tiempo.

Mascarilla antienvejecimiento con aceite de argán Mezclar 1 cucharada de jugo de limón, 3 cucharaditas de yogur natural, 1 cucharada de miel y 3 gotas de aceite de argán en un recipiente. Aplicar sobre el rostro limpio y seco y dejar actuar por 10 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Protector del cabello contra las puntas abiertas con aceite de argán Agregar, después de la ducha, mientras que el cabello aún está húmedo, unas gotas de aceite de argán en las puntas del cabello para hidratar y humectar.

Condicionador de cabello con aceite de argán  Colocar unas gotas de aceite de argán en la palma de la mano. Frotarlas juntas y pasar los dedos por el cabello para crear brillo y domar el frizz.

Tratamiento para el cabello durante la noche con aceite de argán Masajear una generosa cantidad de aceite de argán en el cabello, las puntas y cuero cabelludo. Envolver el cabello y dejar actuar durante la noche. Por la mañana, lavarse el pelo.

Aceite corporal y de baño con aceite de argán Añadir unas gotas de aceite de argán directamente sobre la piel, en la loción de baño o el cuerpo. Este aceite puede ser empleado, de forma preventiva, para evitar la formación de estrías durante el embarazo.

 

 

Un comentario para “Mascarillas de aceite de argán y otras recetas de belleza”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...