accesoriosLos accesorios como sombreros, carteras, collares, anillos, pulseras, etc., dan un toque que complementa cualquier look.

Sin embargo, es necesario elegirlos de forma correcta, ya que, en caso contrario, puede arruinar toda la imagen.

A continuación, se presenta una serie de tips y consejos que pueden ayudar para elegir los complementos  y saber exactamente cómo combinarlos.

Tips para cada accesorio

Carteras y bolsos. Al momento de elegir esta prenda, hay que tener en cuenta cuánto se mide. Si la persona es de estatura baja y contextura rellena, un bolso pequeño será lo mejor; de lo contrario, si la mujer es alta y delgada, uno más grande será el ideal.

Zarcillos o aretes. Son los accesorios infalibles que acom-‘ pañan a la mujer i todo el día, pero la gran pregunta es: ¿cuáles usar? Los grandes son mejores para las chicas de alta estatura, mientras que los más discretos, son ideales para las bajitas.

Collares o cadenas. No todos los cuellos se benefician por igual con ellos. Las mujeres de cuellos largos y delgados son las más favorecidas, ya que pueden usar prácticamente cualquiera. Aquellas con el cuello más grueso, van mejor con collares cortos y delgados.

Anillos y pulseras. Los anillos grandes deben usarse solo en la mano que no tenga ningún otro accesorio, y las pulseras se pueden alternar de brazo, dependiendo del tamaño; eso sí, no es buena idea usar más de tres elementos en una sola muñeca.

Anteojos de sol. Pueden usarse para cualquier ocasión, por lo que es ideal contar con dos o tres pares, para alternar su uso y cambiar de imagen. Los de forma redonda se ven mejor en rostros alargados, mientras que los cuadrados van más con caras redondas.

Sombreros o bandanas. En la actualidad están muy en boga; sin embargo, no es buena idea usarlos para cualquier ocasión. Es preferible lucirlos en un día soleado o de playa, para que estén acordes con el ambiente.

Accesorios para el cabello. A pesar de que no parecen ser importantes, los detalles en la cabellera son claves. La regla fundamental es que nunca se debe sobrecargar el estilo, sino buscar ser lo más discreta posible.

Combinación perfecta

En lo que respecta a la manera de llevar cada una de las prendas, la moda actual permite que la mujer esté sobrecargada o sencilla y, de cualquier manera, lucirá muy bien. Las pulseras, zarcillos, anillos, entre otros, i pueden ser mez-1 ciados al gusto, siempre y cuando se respeten los estilos generales y la paleta de color.

Una norma que nunca cambia es que siempre será preferible que la tonalidad de los accesorios sea combinable con los zapatos, correa u otra prenda que se lleve al momento. Igualmente, se debe tener presente que los colores oro y plata son los que más lucen, y van más acordes para eventos nocturnos.

¿Qué evitar?

Toda chica suele aferrarse a algún accesorio en particular, con el que se siente más cómoda y segura. Sin embargo, el paso del tiempo también tiene sus jugadas sobre los materiales, sobre todo en aquellos que se usan con mucha frecuencia, sin darles el cuidado apropiado.

Por ello, es importante que antes de colocarse las prendas, se esté pendiente de los pequeños detalles, tales como:
■ Signos de oxidación.
■ Deterioro de la pintura.
■ Pérdida de algún detalle de pedrería.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...