consejos nutricionales antiedadNos preocupamos por mantener nuestra piel sana, suave y que luzca joven.  Para ello, adquirimos una gran cantidad de cremas, lociones, limpiadoras, etc.

Sin embargo, en ocasiones, nos olvidamos de la parte interna; es decir, la correcta y adecuada alimentación. Si ésta es deficiente en nutrientes principalmente después de los 40 años, lo más probable es que nuestra piel se vea opaca por más que usemos crema antiedad o antienvejecimiento. 

Igualmente otras partes de nuestro organismo se pueden resentir debido a este déficit nutricional y pueden aparecer dolencias como, por ejemplo, la osteoporosis.  A continuación se presenta una serie de consejos nutricionales antiedad que pueden ayudar:

Consejo nutricional antiedad #1: Tomar agua
Beber 2 litros de agua al día (8 vasos) te brindará grandes beneficios. Además de purificar tu cuerpo de las toxinas, también te ayudará a absorber los nutrientes de los alimentos que comes. Por otro lado, no olvides incluir los jugos de frutas naturales como la pina, naranja y limón; refrescantes, excelentes diuréticos y repletos de vitamina C, un gran aliado de nuestro sistema inmunológico.

Consejo nutricional antiedad #2: Comer alimentos ricos en fibra
Los vegetales y las frutas son ricos en fibra y agua. Es por eso que al incluirlos en tus comidas evitas el estreñimiento, lo que ayuda a mejorar la función intestinal.

Consejo nutricional antiedad #3: Prefiere las frutas
Comer 5 porciones de frutas o vegetales al día es parte del secreto de la eterna juventud. Sus poderosas propiedades antioxidantes alimentan tu sistema inmunológico y combaten los radicales libres, los cuales aceleran el proceso de envejecimiento.

Consejo nutricional antiedad #4: Ejercitate
Después de los cuarenta, nuestro metabolismo baja la marcha. Ejercitarte regularmente estimula tu metabolismo, ayudándote a quemar calorías más rápido, a eliminar las toxinas y a evitar la debilidad muscular que llega con la edad.

Consejo nutricional antiedad #5: Toma tu tiempo
Come despacio, de manera relajada y dedica como mínimo 30 minutos a esta parte tan importante del día. Disfrutarás cada bocado, al mismo tiempo que sacias tu apetito, dejas de lado la ansiedad y las preocupaciones. Tranquila, el mundo entero puede esperar.

Consejo nutricional antiedad #6: Huesos fuertes y sanos
Nuestros huesos necesitan mantenimiento, especialmente después de los cuarenta, cuando empiezan a debilitarse y el riesgo de osteoporosis aumenta. La leche descremada, el yogurt bajo en grasa y los quesos, son una excelente fuente de calcio, vitamina D y E que fortalecen nuestros huesos y ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia.

Consejo nutricional antiedad #7: Planifica tus comidas
Dedícale unos minutos al menú del día siguiente. Organiza lo que vas a comer tomando en cuenta que el secreto está en el balance: 25% de proteínas (pollo, carne magra o pescado), 25% de carbohidratos (arroz, pasta o pan) y 50% de vegetales.

Consejo nutricional antiedad #8: El peligro de la sal
No abuses de la sal de mesa o de los alimentos ricos en sodio (embutidos, conservas o enlatados). En exceso, la sal aumenta el riesgo de hipertensión, osteoporosis y cálculos renales.

Consejo nutricional antiedad #9: ¿Carne, pollo o pescado?
Prefiere la carne de res magra (baja en grasa saturada), carnes blancas como el pollo y el pescado, ricas en proteínas completas y hierro de fácil absorción. Justo lo que el cuerpo de una mujer necesita para recuperar la energía y el hierro que pierde durante el período.

De la mano de hábitos de vida que incluyan la práctica regular de ejercicio físico, la reducción de tóxicos como el alcohol y el cigarrillo, no hay duda que los mejores años de tu vida, están aún por venir.

 

 

3 comentarios para “9 consejos nutricionales antiedad”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...