tips antiedadMuchas personas gastan grandes cantidades de dinero en cremas y diferentes tratamientos antienvejecimiento o antiaging y, a pesar de todos sus esfuerzos, su piel se sin vida, opaca y hasta con arrugas.

Tener una piel suave y joven se puede lograr mediante sencillos consejos y tips antienvejecimiento que se pueden realizar a diario en su propia casa.

Conoce algunos de ellos que se detallan a continuación:

Tips antienvejecimiento

Tips antienvejecimiento #1: Quitar el maquillaje antes de dormir Muchas veces por llegar a casa con cansancio o por el trasnocho, no se tienen fuerzas para desmaquillarse, y se olvida la importancia de eliminar las toxinas de la piel, para evitar el envejecimiento de la misma. Una buena limpieza del rostro, es una parte fundamental del cuidado facial para activar el proceso de regeneración de la piel.

Si se desea tener una tez lisa y sin arrugas, desmaquillarse es indispensable en la vida diaria. Así que aprovecha el último impulso antes de ir a la cama, y quítate el maquillaje, deja a tu piel respirar. Además, es recomendable realizar una exfoliación al menos dos veces por semana.

Tips antienvejecimiento #2: Descansa a diario Todas desean lucir radiantes a diario. Así que para tener un rostro descansado y libre de ojeras, se debe tomar el tiempo para reposar y recuperar las energías; esto se “reflejará inmediatamente en el rostro. Dormir plácidamente y sin interrupciones, ayudará a evitar las arrugas en el rostro. Además, es recomendable dormir boca arriba; si se duerme de lado, las arrugas en mejilla y barbilla tenderán a marcarse más del lado que se recueste el rostro.

Tips antienvejecimiento #3: ¡Hidrátate! para tener una piel suave debes humectarla dos veces al día; de lo contrario puede resecarse y presentar grietas. Aplícate de manera diaria, al levantarte y antes de dormir, cremas para tu tipo de cutis. Esto manten drá la flexibilidad de tu rostro y evitará la flacidez. No obstante, el uso de estos productos no será suficiente si no se toma entre un litro y medio y dos litros de agua. Una buena hidratación es garantía de un rostro radiante, libre de manchas, y previene las arrugas.

Tips antienvejecimiento #4: Protégete del sol En algunas ocasiones, aunque el día se encuentre nublado, la radiación solar se mantiene presente. Esta es una de las causas de envejecimiento prematuro, resequedad y manchas en el rostro.

Además de hidratar la piel, la crema que usas debe contener un buen factor de protección solar. Adicionalmente, debes aplicarte un protector especialmente diseñado para el rostro. En días de gran radiación solar, es imprescindible utilizar un buen sombrero, que combinado con la ropa lucirá muy coqueto.

Tips antienvejecimiento #5 Alimentación saludable Para tener un rostro luminoso, debes consumir en tu dieta diaria frutas y legumbres. Los alimentos ricos en vitamina C pueden aumentar de manera considerable la producción de colágeno, que ayuda a regenerar la piel y a evitar las arrugas, al contrario de los chocolates y grasas que producen acné. Así que llevar una dieta saludable y alta en vitaminas, será favorable para mantener un rostro sano y luminoso, al igual que para eliminar esos kilitos de más.

La naturaleza como aliada antienvejecimiento

■ Aceites. Con tan solo aplicar unas gotas notarás la diferencia en segundos. Algunos que puedes utilizar son: el aceite de oliva, el de ajonjolí, el de almendras o el de rosa mosqueta.

■ Jugo de zanahoria. Es excelente para obtener un buen bronceado; además, si quieres una piel suave, ralla la zanahoria y aplica el jugo en tu rostro, manos, y verás la diferencia.

■ Miel. Posee propiedades nutritivas, regeneradoras e hidratantes; bastará con extender una capa delgada sobre tu rostro.

■ Aguacate. Da brillo al cabello; una vez que lo vuelvas pasta y lo coloques en tu rostro, en 15 minutos notarás una mayor tenacidad. Lo puedes mezclar con aceite de oliva, para un mejor efecto.

■ Leche de coco. Si la dejas en tu rostro por una noche y procuras mantener un sueño reparador, obtendrás grandes resultados.

■ Leche de vaca o cabra. Para bañarte, debes colocar 10 vasos a la tina llena de agua; saldrás de ella con una piel totalmente rejuvenecida. Hidratarás todo el cuerpo, y te relajarás de una manera excepcional.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...