omo lucir 20 años más jovenEsta es una pregunta que muchas mujeres se hacen a medida que pasa el tiempo y es que piel va cambiando con los años.

Es importante saber que,  en la actualidad, existen muchas técnicas y tratamientos dermatológicos que ayudan a que la piel luzca más joven.

Sin embargo, nos preguntamos ¿Cuáles son esos métodos que nos ayudan a ver más jóvenes? ¿Cuáles nos permite retrasar y disminuir los efectos y signos visibles propios del envejecimiento?

 

Métodos preventivos

Hoy en día, el gran reto de la medicina estética es retrasar las señales del envejecimiento cutáneo. Es bien sabido que la piel no se conserva joven por sí sola, porque los años van favoreciendo la formación de las arrugas; pero además, existe una serie de factores adicionales como la acción del sol, el tabaco, la inadecuada alimentación, el estrés, la ingesta de alcohol, la aplicación de productos poco favorecedores para el tipo de piel, etc., que van acelerando el deterioro.

Por ello, resulta interesante conocer cuáles son. A continuación se enlista y explica cada una de ellas:

Peelings epidermales o superficiales. Un ácido muy gentil ayuda a la piel a eliminar las capas de células muertas, para que se renueve más rápido.

IPL. Consiste en longitudes de onda, aplicadas a través de los pulsos de energía, y que son absorbidas por la melanina. Esto permite reducir la pigmentación, aclarar las manchas y las lesiones vasculares.

GPS. El plasma rico en plaquetas, es una bioestimulación cutánea realizada con la sangre del propio paciente, a través de los factores de crecimiento plaquetario. El objetivo es restablecer el metabolismo y la funcionalidad cutánea, afectados por el envejecimiento.

Toxina botulínica conocido también con el nombre de Botox  Esta sustancia se inyecta en muy pequeñas cantidades, para relajar músculos específicos y tratar las líneas verticales del entrecejo, frente, puente de la nariz, alrededor de los ojos, y las patas de gallo. .

Filler: Inyectando ácido hialurónico (un ácido que tenemos en la piel y que disminuye con la edad) bajo la superficie de la piel, se le devuelve temporalmente el volumen que pierde con los años. Además se puede engrosar los labios y mejorar las cicatrices.

Lux G. Ayuda a mejorar lesiones pigmentadas (pecas y manchitas superficiales) y vasculares de la piel (vasos capilares y rosácea). El láser emite una onda de luz que es absorbida por el pigmento (melanina) de las manchas y por la hemoglobina en los vasos capilares visibles y es convertida en calor. Este calor disuelve las células que crean el pigmento y encoge los vasos.

Lux Deepir. Reduce la apariencia de flacidez. Se descarga un arsenal de pequeños rayos de luz infrarroja a lo profundo de la dermis, estimulando la respuesta natural de cicatrización. El resultado es una piel de apariencia más firme.

Radiofrecuencia, que mejora la flacidez y ayuda a la síntesis de colágeno. La idea es que el paciente de la tercera edad, envejezca con una mejor piel. Los expertos recomiendan mantener una ingesta balanceada, rica en frutas y vegetales. Es necesario aplicarse bloqueador solar, además de mantener la piel hidratada con cremas, evitar fumar, y combatir el estrés

Acido hialurónico Es un componente natural que se encuentra en la piel, aunque disminuye con el paso del tiempo, lo que provoca flacidez y arrugas. Por esto, si deseas recuperar volumen, firmeza y luminosidad, la mejor alternativa es restaurar la misma sustancia; puedes conseguirla en fórmulas cosméticas mediante cremas, serums e inyecciones. Corrige las arrugas más comunes; por ejemplo: contorno y comisura de los labios, pómulos, surcos nasogenianos (ambos lados de la nariz y la boca) y las patas de gallo.

Pro-xylane Es un ingenioso agente antiedad, de origen vegetal, que ayuda a estimular el rejuvenecimiento de la piel, dejándola más tersa y firme. Debido a los factores del envejecimiento, la matriz extracelular pierde su elasticidad, hidratación o densidad; las células disminuyen, y no hay producción de proteínas. El pro-xylane almacena y distribuye los nutrientes esenciales de la piel; además, aumenta la cohesión celular, disminuyendo los agentes externos. Este componente frecuentemente se encuentra en cremas y otros productos rejuvenecedores.

 

 

4 comentarios para “Cómo parecer 20 años más joven?”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...