Muchas veces deseamos adelgazar, pero nos falta la voluntad principalmente cuando apreciamos ricos manjares con alto contenido en grasa, en azúcares, o en calorías. En otras, ocasiones, no sabemos por dónde empezar para adelgazar ¿Qué podemos hacer al respecto?

El proceso de pérdida de peso puede resultar más fácil de lo que se piensa. A continuación, te presentamos sencillos tips o recomendaciones proporcionadas por algunos médicos y nutricionistas que, de seguro, te ayudarán a perder peso de manera fácil y, sobre todo, sana:

1. Cuando estás comiendo, hazlo despacio. Tómate más de 10 minutos en hacerlo, porque es el tiempo que toma el mensaje en llegar del estómago al cerebro, para indicarle a éste que está lleno, así evitarás repetir.

2. Nunca hagas supermercado cuando tienes hambre, te sentirás más tentado a comprar lo que no debes llevar a casa.

3. Aliméntate seis veces al día; además del desayuno, almuerzo o cena, cómete algo light a media mañana (l0 am) y a media tarde (4 pm). Galletas integrales, un yogurt light, una cajita de pasas, o una taza de frutas, así engañarás al estómago.

4. Si un día abusas de la comida, compénsalo al día siguiente alimentándote con caldo de legumbre con poca sal, té ligero y productos lácteos descremados. Al día siguiente vuelve a tu hábito “normal” de alimentación.

5. Antes de cada comida tómate un vaso de agua completo, no tanto por llenar el estómago, sino para diluir en la sangre, la sustancia que estimula el apetito.

6. Cuando tengas antojos de dulce, congela uvas.

7. Cuando sientas terribles ganas de comer alimentos que engordan, cómete un trozo de queso con pan (sin bordes) en vez de la inmensa bolsa de papitas que ansias.

8. Antes de asistir a un coctel o una reunión donde sabes que habrá deliciosa comida, cómete un huevo duro o un yogurt, antes. Así disminuirás el apetito.

9. En el refrigerador solamente ten alimentos que no engorden, no re queda otra que comer algún queso descremado, fruta o legumbre, huevos, o productos orgánicos que inteligentemente ya has comprado para estos momentos.

10. Es aconsejable desayunar cereales con leche que tengan “volumen”.

11. Si te gusta desayunar con jugos, toma solo de toronja porque su acidez te ayuda en la eliminación de toxinas.

12. Si te encanta la pizza, pídela pequeña, pero solo con legumbres, cebollas, pimentón, champiñones o pimientos.

Vía: Adelgazar con salud

 

 

Un comentario para “12 tips para bajar de peso”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...