11 usos del bicarbonato de sodio en la belleza y saludEl bicarbonato de sodio es un elemento muy empleado en la repostería con el fin de ayudar a la masa a elevarse, darle sabor y volumen.

Sin embargo, en el mundo de la belleza, el bicarbonato también se puede usar con resultados realmente asombrosos. 

A continuación algunos trucos y tips de belleza con el bicarbonato de sodio.

Usos del bicarbonato en salud

Exfoliante facial y corporal con bicarbonato de sodio Mezclar 3 partes de bicarbonato con 1 parte de agua. Frotar, mediante un suave movimiento circular, el área de piel seleccionada (rodillas, pies, etc.). Enjuagar con agua tibia.

Desodorante de bicarbonato de sodio Si no desea usar los desodorantes comerciales (porque le produce alergia, manchas, etc.) puede optar por colocar un poco de bicarbonato de sodio en las axilas para neutralizar el olor corporal.

Enjuague de bicarbonato de sodio para la boca Si quiere refrescar la boca y combatir la halitosis, se puede añadir a medio vaso de agua 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Sólo se debe mezclar, hacer buches, escupir y enjuagar. Los olores se neutralizan, no simplemente se cubre.

Enjuague de bicarbonato de sodio para el cabello. Después de lavar el cabello, puede usar un poco de bicarbonato de sodio con agua para enjuagar el cabello con el fin de eliminar los residuos de productos de peluquería con lo cual quedará más limpio y manejable.

Pasta de dientes con bicarbonato de sodio Se puede elaborar una buena pasta de bicarbonato de sodio si se mezcla con una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento. También se puede simplemente meter el cepillo con pasta de dientes en bicarbonato de sodio para blanquear los dientes.

Quita olores para las manos con bicarbonato de sodio Si después de picar ajos y cebollas en la cocina sus manos quedan con un olor muy característico, se puede emplear el bicarbonato para eliminarlo Para este fin, se puede hacer una pasta de bicarbonato de sodio 3 partes con 1 parte de agua, o 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de jabón suave líquido y luego frotar suavemente las manos para neutralizar el olor.

Baño para suavizar las manos con bicarbonato de sodio Agregar 1/2 taza de bicarbonato de soda al agua tibia de baño con lo cual se logra no sólo eliminar el sudor, sino que también hace que la piel se sienta mucho más suave.

Calmante de pies con bicarbonato de sodio Si ha caminado mucho durante el día y siente que sus pies están pesados, puede disolver 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente que contenga agua tibia. Luego remoje los pies y frótelos suavemente. Sus pies cansados se sentirán más cómodos y relajados.

Usos del bicarbonato en la salud

Líquido para la limpieza del aparato bucal con bicarbonato de sodio Las personas que usan aparatos bucales, como retenedores, boquillas y prótesis dentales, pueden usar una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño con agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener los aparatos limpios y frescos.

Antiácido con bicarbonato de sodio Si se sufre de acidez estomacal, acidez estomacal y / o la indigestión ácida, se puede usar bicarbonato de sodio, ya que se considera un antiácido seguro y eficaz.

Alivio para las picaduras de insectos y picazón en la piel Para las picaduras de insectos, se puede hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, agitar un poco de bicarbonato en la mano y frotar sobre la piel húmeda después del baño o ducha.

 

 

4 comentarios para “11 usos del bicarbonato de sodio en belleza y salud”

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...