Unos pies bien arreglados son esenciales si queremos reflejar una imagen de belleza y pulcritud.

Para lograrlo, es necesario realizar un pedicure cada cierto tiempo (preferiblemente cada dos semanas).

Incluso, en la comodidad de nuestro hogar, podemos efectuar un pedicure casero cinco estrellas; sólo requerimos seguir unos cuantos trucos y consejos de belleza sencillos y rápidos.

Pasos para un pedicure perfecto

1. Eliminar el esmalte viejo. Poner una bolita de algodón a remojar en un removedor sin acetona y quitar el esmalte que se tiene en ese momento.

2. Mimar los pies con aceites naturales Poner los pies a remojar en agua tibia con jabón, por lo menos, 5 minutos en un recipiente sufcientemente grande como para que los pies puedan estar cómodos. De esta forma se ablandarán las superficies resecas mientras se hidrata el resto de la zona. Para un tratamiento de belleza extra, se puede verter unas cuantas gotas de lavanda o aceite de limón.

3. Eliminar la piel muerta Restregar los pies con un exfollante granulado y luego eliminar la piel muerta de los lugares que se han puesto gruesos como los talones y las plantas de los pies con una esponja húmeda, una lima o una piedra pómez. Después de limar la planta de los pies, la piel queda muy sensible. Por ello, se aconseja usar cremas y aceites para compensar este efecto e hidratarla. Se puede aplicar mediante suaves masajes.

4. Cortar las uñas con cuidado Cortar las uñas es más que nivelarlas hasta un tamaño adecuado y pulcro, se deben cortar de manera recta (para prevenir las uñas encarnadas) y después limar las esquinas ligeramente.

5. Secar los pies con una toalla suave y esponjosa y después frotar aceite de almendra o de oliva en la base de cada uña. Empujar las cutículas con un palillo (no cortarlas ya que se pueden lesionar). Luego se debe envolver algodón alrededor del palillo, meterlo en removedor de esmalte y limpiar la superficie de las uñas.

6. Reposar por cinco minutos antes de pintar las uñas, ya que los pies deben estar secos para que el color se conserve por más tiempo.

7. Aplicar una capa de base restauradora y esperar dos minutos.

8. Pintar las uñas desde el centro hacia los bordes; de esta manera se esparcirá el esmalte proporcionalmente, evitando capas gruesas y difíciles de secar. Poner dos capas finas de esmalte, seguidas de una capa transparente de brillo secante, esperando tres minutos entre cada una de estas y al final se coloca una capa de brillo justo encima de las uñas ya pintadas.

9. Remojar un palillo envuelto en algodón o un apllcador de sombra de ojos en removedor de esmalte, para remover las manchas y los errores alrededor de las uñas.

10. Dejar que las uñas se sequen en un lugar ventilado.

Un consejo de belleza adicional

Para que cuando te pongas las sandalias no se vean resecos, complementa tu pe-dicura mezclando arcilla (en tiendas de productos naturales) con unas gotas de aceite de bebé o de oliva. Aplica sobre los pies, deja secar, enjuaga y usa una crema hidratante específica.

 

 

Un comentario para “10 pasos para lograr un pedicure perfecto”

  • LESLY ARACELY says:

    GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS ME HAN SERVIDO DE MUCHO SIGAN DANDO CONSEJOS PUES HAN AYUDADO A MANTENER UNOS PIES SUAVES Y BONITOS

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...