Muchas personas son conscientes de la importancia de mantener una buena salud y del papel que una rutina de ejercicios tiene para alcanzar ese propósito.

Por ello, realizan una rutina de ejercicio a diario. Muchas personas pueden sentirse cómodas practicando durante años una misma rutina. Sin embargo, en otros casos, al acabo de ocho semanas de ir al mismo centro de entrenamiento, escuchar la misma música, aunque con ciertas variantes, caen en la monotonía y pierden el entusiasmo por seguir ejercitándose.

Por esa razón es muy importante aplicar durante el entrenamiento algunos recursos que contrarresten esa sensación de aburrimiento.

Variar la hora de ejercitarse.
Muchos deportistas profesionales lo ponen en práctica y evitan así los inconvenientes de repetir semanas tras semanas los mismos ejercicios con las mismas repeticiones, las mismas series y la misma duración, entre otras.

Alternar las rutinas de entrenamiento
En este sentido, se puede alternar de la siguiente manera:

Hacer un cambio.
Una opción diferente puede ser el entrenamiento en circuito y salsa aeróbica. Para esta rutina utilice lo siguiente:
10 minutos de estiramientos.

De 15 a 20 minutos de baile continuo de salsa aeróbica (con la mejor música que pueda encontrar, esto a su gusto) sin detener el proceso de baile durante estos 15 a 20 minutos.

Realizar tres estaciones de 25 minutos de entrenamiento en circuito practicando los siguientes ejercicios:
10 minutos de bicicleta estática.
10 minutos de caminata en la banda rodante o caminadora.
5 minutos de pilates.
Finalizando con 5 minutos de estiramiento de relajación.

La clave es crear nuevas formas de entrenamiento o combinaciones de diferentes estilos de ejercicios, que por su intensidad e impacto músculo-esquelético puedan generar resultados más efectivos, ya que se involucra a más grupos musculares.

 

 

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...